viernes, 30 de enero de 2009

SIEMPRE IGUAL...



No es que quiera sonar enfermizamente optimista -la verdad es que prefiero tener los pies bien puestos sobre la tierra- respecto a la situación de hogaño. de hecho ese tipo de positivismo que pretende evadir lo negativo como si no existiera, "makes me sick" (¿para qué lo pones en inglés? si el termino "me enferma" lo indica a la perfección.?).


Vaya -contesto a mi alter ego- Hasta dicen que nuestro idoma está en crisis. Tanto así, que la Real Academia de la Luenga Española quitó la "RR", la "CH" y la "LL".

Pero no nos salgamos de contexto. el hecho es que nos hablan de los días aciagos, como no si nunca han sucedido.


Por ejemplo. y no me dejaran mentir mis contemporáneos, desde que tengo uso de razón: desde niño he escuchado estas palabras: crisis... alza de precios... inflación... carestía... carencia..., caramba, una vez le dije a mi madre, cuando estaba viendo las noticias -era 1984, que si seguían subiendo así los precios, por esa razón, para comprar una bolsa de papitas, tendría que girar un cheque para pagarlas cuando creciera.


Pues sí, crecí; la bolsa de papitas no las pago con cheques, pero cuestan seis pesos, que en la antigua unidad monetaria serían seis mil pesos viejos.


O sea como dijo el caballo Fester: No estaba tan (h)errado.


Repito. Esta no es una nueva crisis. Es más, con riesgo de sonar cruel, nuestro país está en coma, con recuperaciones estables pero de dudoso pronóstico. Intérvalos de espasmos: 1976, 1982, 1987, 1994 (Esta la recuerdo un poco más) 2005.


Nada nuevo bajo el sol.


PERLAS DE ÉTER.


Tonto silogismo: Si hubiera realmente crisis, no habría desperdicios siquiera.

1 comentario:

  1. Exactamente. Parafraseando las palabras del sabio King Solomon: Nada nuevo hay bajo el Sol. Tienes razón.

    Sin embargo, ojalá que por lo menos nos quede el consuelo de que nuestro idioma no se degrade tan rápido que dentro de poco no podamos entendernos con nuestros propios hijos...

    ResponderEliminar