martes, 6 de enero de 2009

RE-PUBLICADO 1*

¿OBSOLETOS?

No lo gritaré desde las azoteas, sólo lo asentaré en este espacio y que lo sepan todos: La palabra obsolescencia no existe en mi diccionario y para eso les platicaré de algunos productos que aunque ya no son del uso común, siguen estando en vigencia por una pequeña horda de nostálgicos de lo análogo como yo:

1.-Máquina de escribir mecánica, antecedente de los procesadores de texto inventado por Remington a finales del siglo XIX, utiliza un carrete de cinta entintada, nada de que se me olvidó guardar en el floppy o en el disco duro ni que no puede leerlo en otra computadora. ólvidate de los apagones, bueno, sólo si escribes de día.

2.-La aún funcional y aun eficiente grabadora reportera, en especial la que poseo desde hace catorce años (casi), tecnología japonesa, es una de las últimas que tiene un armazón o coraza en su interior; solo se carga con dos pilas y un cassette -sí, todavìa los venden- para grabar el audio a placer. No necesita configuración.

3.-Cámara fotográfica semiautomática para rollo de 35 mm. también el antecesor de las digitales que están en circulación, recargas con película, 36 exposiciones, disponibles desde 100 a 400 ISO, que es la nitidez o sensibilidad del filme, que sea menos granulado al ampliar, a ver ¿cómo lo digo? es como si los ISO 400 fueran los 7 megapixeles. Recuerden: Si no lo imprimes, no es foto. Claro, tienes la posibilidad de capturar con tu cámara digital tus viejos negativos y al mandarlos a Paint inviertes colores para que se vuelva positivo. ¡Santo remedio!.

4.-Tornamesa o Tocadiscos, olvídate de esos discos compactos perforados. que cuando el estaño se les descascara, produce esos molestos repetitivos. la aguja recorre el sonido registrado en un microsurco, no necesitas otra cosa más que el ampli de tu modular, tal cual, sin conversión.

Con esto no quiero decir que se acabe la nueva tecnología, al contrario, es recordar que estos artefactos modernos de este nuevo milenio tienen su origen en algo tan sencillo como lo análogo.

¡Viva la "old tech"!

P.D : No se olviden de las videocaseteras.

*Este es un texto redactado con anterioridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario