Los nuevos comunicadores están comenzando a Editar revistas: conocedores del Page Maker, hambrientos de lectura y ávidos absorbentes de la revista "La Mosca", un grupo de colegas publicaron "Síntoma", en vías de ineditarse. Otra Literata editaba una publicación llamada "Saloma", que me acabo de enterar, cierra su ciclo.Espero que "Anábasis" de Marisol Vera, no corra por esa vertiente, le deseo lo mejor en su proyecto literario. (www.myspace.com/amtezlucio publicado el 29 de Febrero de 2008-)
La noche del jueves de este mes (para ser precisos, a las ocho de la noche) en uno de los salones de la Casa de la Cultura de Tampico, fue presentada la segunda etapa de la revista literaria "Anábasis. Profundidad Infinita" cuya edición corre a cargo de la escritora Marisol Vera y Carlos del Castillo es beneficiario del apoyo del Conaculta, ITCA y el Ayuntamiento de Tampico a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo cultural de Tampico.
Gracias a este patrocinio, esta publicación de caracter cultural desea ser el escaparate para la creación artística de nuevos valores en diversas corrientes literarias y otras disciplinas. En especial desean captar a la juventud del nuevo milenio.
"Anábasis" fue presentada por Sara Uribe, Escritora y Jefa del Archivo Histórico de Tampico, quien reseñó el contenido de la renovada publicación, cuyo tema principal es nuestro puerto: Tampico, que para hablar de él contó con consagrados artistas como Arturo Castillo Alva y el pintor Jorge Yapur.
Como no sólo se trata de redacción exquisita, la pictografía engalana su portada: un tinta china de Angélica Gallegos y más trabajos suyos en el interior... Fotos del Tampico de Antaño, de inicios del siglo XX. Testigos mudos de épocas ya idas... Marisol reseña un libro... Don Cresenciano Silva apunta sobre el rescate del huapango en la Sud Tamaholipa..., todo esto y más en un recorrido de 32 páginas en elegante papel cultural.
"Anábasis" tiene su historia antes de este numero uno prima, si tomamos en cuenta que hubo un primer número, mismo que su fundadora me entregó, ahora esperemos la reacción de los lectores que hacen de un libro la estación al tren de sus ilusiones.
"Anábasis" no es un refresco, es un té que se debe tomar caliente y en pequeños sorbos; no lo he terminado de leer, merece la ceremonia de leerlo en la soledad.
PERLAS DE ÉTER
-De veras que nos tomaron el pelo: como medida anticrisis, se congeló el precio de la gasolina y el butano, lo que sigue en alza, es el diesel, que es el combustible con el que se mueve la maquinaria pesada. Ahora sí que los tacos los dejaron a peso, pero el refresco cuesta a seis.
-Publicidad mal acertada: Los hombres no necesitamos un shampoo que huela a varón, simplemente uno no quiere oler mal. ¿qué opinan?
-El día en que Ciudad Madero se detuvo, por la tarde yo sólo sabía una cosa: las clases quedaron suspendidas en la secundaria pero no se nos explicó por qué, el resto ya es historia, en el periódico lo leerán.
-La ternura al servicio del delito: un osito de pelucho entró a la aduana, pensó que por su linda cara iba a entrar sin ningún problema, hasta que...
No hay comentarios:
Publicar un comentario