miércoles, 21 de enero de 2009

OBAMA TOMA POSESIÓN




Entre las diez y las once de la mañana, la tierra, o mejor dicho sus habitantes, se dio un tiempo para tomar aire y poder resistir mejor el impacto de la ascencion al poder de Barack Hussein Obama, ahora Presidente de los Estados Unidos.


La verdad es que la ovación fue muy nutrida, entre la algarabía de las clases oprimidas y el azoro de los racistas que no creo que se sientan a gusto con la fuerza negra.


Así se acaban ocho años de intereses muy particulares de los Bush, de jugarle a la neoconquista contra Afganistán e Iraq: jugarreta bélica que sólo produjo dolor, lágrimas y una crisis que arrastra hoy en día a muchas naciones.


Lo malo es que el entusiasmo está muy desbordado, porque ahora este joven mandatario lleva una pesada carga en sus hombros, además de lidiar con intereses que podrían echar por tierra sus buenas intenciones de levantar a ese país tan lastimado por toods los flancos.


Sinceramente, es más la expectartiva que nada más. Muchos lo ven como una especie de superhéroe de manera anticipada. Quizás con razón, porque es el primer Presidente negro en toda la historia. No es para menos.


Y en lo particular, en estos momentos, yo no estoy para espejismos.


Hasta Nunca George Bush... Bienvenido Barack Obama.



PERLAS DE ÉTER:


*Pude haber escrito esto ayer, pero preferí que se enfriara un poco, no me quise dejar llevar por la oleada que estos sucesos producen.


*Ahora sí que a los que están hartos del pollo se les va a dar gusto: ahora cuesta el kilo a 32 pesos. Seremos vegetarianos a la fuerza (Sí ¿Cómo no?).


*Les aviso que voy a estar en reclusión voluntaria. así que la próxima entrega será para la semana siguiente, si Dios quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario