Hace casi nueve años, que inspirado por el empleo que tuve en una disquera que se llamaba Sonomar-Signo y que era dirigida por el hoy legendario comunicador José Tomás Núñez, además de haber tomado la materia de Comuniciación Gráfica, decidí crear un acrónimo que cumple con los requisitos para un nombre comercial: Marlucan.
Aunque no soy diseñador gráfico, conozco de dibujo técnico y de los rudimentos que permitan usar la geometría de forma creativa. Así que con lápiz y papel boceté los elementos que derivaron en el símbolo mostrado sobre estas líneas.
Con este logo comencé a componer portadas de mis cassettes demo, pasaron dos años para que pudiera sacar a la luz pública, aunque fuese de manera gratuita, la edición del proyecto "Fallas de Origen" del cual hice cinco copias en cassette y cinco en disco compacto.
Los cassettes: obsequié a varios amigos de una emisora de radio, Unos discos los pasé como edición sin valor comercial al Antori, quien utilizó dos tracks en dos cortometrajes: "Cada cabeza es un mundo y "Una de Tenis". Otro lo envié por correo al guitarrista de la Función de Repulsa y editor del Fanzine Taladro: Antonio Rotuno, a quien conocí en un viaje que realicé a Cd. Victoria. Posteriormente la programó en su programa Radial en Radio UAT y lo reseñó en su publicación.
Es el que me ha producido más frutos de poco a poco.
Otra copia fue expendida en la tienda alternativa Urban Noise. con todo y la publicidad que implica: He aquí el Póster:
Abrí un sitio, con la ayuda de un amigo, donde usted puede escuchar mis trabajos auditivos: myspace.com/marlucancompany
Después tomé la decisión de rediseñar el logo y el símbolo y ahora lo he modificado en color. Para estar acorde con las nuevas tendencias.
Alguna vez dije, que no es fácil promover un disco, pero alguien tiene que hacer ese trabajo y al ojo del amo engorda el caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario