sábado, 26 de mayo de 2012

PRESIDENCIALISMO EN LAS CAMPAÑAS


Durante esta semana he tenido toda la información vertida desde la televisión y el radio me he dado cuenta de algo que debmos tomar en cuenta. Es el culto al presidencialismo en la publicidad de partidos políticos.

¿En qué me baso para decir tal pronunciación? Pues simplemente en lo que los tres principales candidatos dicen o dan a entender en sus versiones publicitarias. El más evidente es Enrique Peña Nieto de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) quien empezó a acaparar con su imagen los spots correspondientes al cuerpo legislativo a elegir de ambos partidos coaligados, ya sea con una camisa o una corbata verde. 

Los anuncios de los otros candidatos siguen la misma tónica: Anuncio del Candidato a Presidente y debajo, vota por los candidatos a Diputados y Senadores de tal o cual agrupación.

Los anuncios están muy desmerecedores: es como si me quisieran decir que los Presidentes son los cheffs y los diputados y senadores unos simples ayudantes de cocina.

Es verdad que en el proceso de las iniciativas de ley, el poder ejecutivo posee la facultad de vetar o sancionar (autorizar) dicha iniciativa para así proceder a su promulgación y publicación. Pero eso no significa que se construya la imagen sobre la autoridad de un nuevo Congreso de la unión. 

Recuerden esto, mi pequeño círculo de lectores. Tenemos en nuestras manos la elección del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, en ése orden y no es que lo diga yo, así es la consecución de los 3 poderes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario