domingo, 6 de mayo de 2012

NO QUERÍA HABLAR DEL DEBATE, PERO... (Parte 2)


Sí. me informé muy bien acerca del debate de los cuatro candidatos al la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y descubrí que también puede ser seguido en línea a través de YouTube. Argos.TV también pondrá de su cosecha y Google también lo difundirá por AV y Audio.

Lo primero que debemos de considerar como audiencia es que el debate televisivo es un foro que no está obligado a complacer a nadie, no es un escaparate para exhibir a los panelistas como maniquíes, o peor aún, como fenómenos de circo. En resumen, si ya están predispuesto a verlo como cualquier show, están equivocados.

El moderador administra el tiempo que cada quién le toca defender su postura. Por lo tanto no puede hacer comentarios de cualquier índole.

Un debate no es una partida de dominó, así que no es para perder o ganar ni muchos menos para saber quién abre o cierra el juego. Si piensan en ver a los candidatos a la presidencia contender de esa manera, les recomiendo que le cambien al futbol.

Aunque los Talk Shows, tienen ciertos elementos de los debates, no es lo mismo.

Así que necesitamos ampliar nuestro criterio en buena manera y ver al debate como lo que es, la exposición inteligente y concisa de ciertos temas para así estar mejor enterados.

Nadie va a poder decir que no supo: El IFE ofrece un listado de medios públicos y privados, tradicionales y virtuales para oirlo y verlo. Las excusas se acabaron, pero tampoco voy a condenar a quien opte por no saber del debate.

Así que si de veras estás interesado, prende tu radio, cambia de canal o conéctate a la computadora. Es tiempo de escuchar y prestar atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario