lunes, 23 de octubre de 2017

EL BAILE DE LOS POLLITOS EN SU CASCARÓN

Está muy de moda concitar a las nuevas masas en la red con cuanta campaña se les ocurre y de pronto, en las diversas redes sociales donde tengan su cuenta, comienza una avalancha de opiniones que en realidad no son más que el copy-paste de los supuestos fundamentos cual moderno Villamelón.

¿Por qué digo ésto? la sencilla razón es que no sé cómo me llegó a Facebook un enlace de una asociación llamada Igualdad Animal, la cual pide que se firme una petición para que Soriana y MacMa dejen de usar huevos en granjas que usan corrales en batería. Hasta ahí todo bien, pero me entró una duda: ¿cómo es que están pidiendo éso indirectamente a empresas que, supongo, no se dedican de lleno a la producción avícola como Proan, Allende, Bachoco, por mencionar algunas empresas de ese giro agropecuario? 

Así que, decidí lanzar un petardo textual: les dije, con nada de pena, que en realidad no amaban a las gallinas de corral, si así fuera, ¿por qué no exhortaban a las granjas directamente? ¿acaso tenían miedo?. Me respondieron casi de inmediato con una explicación más tibia que un huevo pasado en agua: El trato con los productores puede ser muy tardado, por otro lado si una empresa decide eliminar las jaulas el cambio puede ser casi inmediato. Ya no sé quién es gallina, con esa respuesta puede sacar sus conclusiones.

Claro que no estoy de acuerdo en que se maltrate a un animal el cual, admitámoslo, se cría para consumo, podemos sustentarnos de ellos sin necesidad de cortarles alas, pico, hacinarlas, etcétera. Pero tampoco estoy de acuerdo en que usen esas imágenes cruentas y, peor aún, usar esas gallinas muertas para manifestarse en lugar de enterrarlas dignamente. 

Igualdad Animal surgió en España. y como toda organización que se precia de no perseguir fines de lucro -he descubierto que éso es una trampa.- y de querer hacer un mundo mejor, también acepta donativos en euros o la moneda de sus capítulos en otros países para seguir con sus campañas e investigaciones a favor del veganismo. De veras que cuánto amor, cuánta cobardía y cuánto oportunismo. ¿O qué pensaban? ¿Que sólo les sirven sus pulgarcitos arriba y el apoyo moral?

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Adorjan Adelmo del pueblo de Yasinya, Ucrania, y sólo quiero decir un agradecimiento muy rotundo al Sr. Benjamin Lee Financial loan services por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de obtener los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en las manos de la vida y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en el año de la pandemia, pero Dios respondió a mis oraciones a través del apoyo y el amor del Sr. Benjamin Lee Financial loan services, que me abrazó y me comprendió a pesar de mi duda y falta de seriedad iniciales y con su buen corazón y amor ahora soy propietario de una casa a través de sus fondos de préstamo con una tasa de interés del 2% y he prometido difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay genuinas y pocas buenas empresas de préstamos en línea por ahí que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo.
    No dejen de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar o dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos .
    Contacte con ellos hoy. WhatsApp - +1-989-394-3740 Correo electrónico:    247officedept@gmail.com

    ResponderEliminar