domingo, 8 de octubre de 2017

SE TRATA DE LEER, NO DE USAR LOS LIBROS PARA AGREDIR.

Estoy muy avergonzado. Si el conocimiento es poder, si leer te abre las puertas de la sabiduría y afina tu criterio ¡¿Cómo es posible que en las redes sociales utilicen a los libros como factor de odio y discriminación?! 

Lo digo por lo siguiente: en uno de tantos memes que me llegan a compartir, veo uno que reza: "La Ignorancia es curable". en el resto del gráfico en frascos y cajas que pudieran ser medicamentos, vienen títulos de obras literarias como La Iliada, La Divina Comedia, El Pincipito, Cien Años de Soledad, etcétera. 

A mi modo de ver las cosas, éste meme es ignorancia instantánea: Si hubiera puesto títulos de libros especialiados como el Álgebra de Baldor ó Biología de Claude A. Villé, ya estaríamos hablando de que en ellos hallarás conocimiento. La literatura, si bien es importante no es cognitiva a menos que se use para fines didácticos. 

Llegados a este punto, hay preguntas que te hacen de modo insensato: ¿Qué le entendiste al Quijote? ¿Qué entendiste de este poema? perdonen pero el arte y la técnica, como escribiera Pierre Giraud, no es de conocimiento si acaso su ficha técnica, pero en escencia es perceptivo.

Albert Einstein dijo: "Todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas", ó Socrates que lo sintetizó de esta manera: "Yo sólo sé que nada sé". Cierto que no he leídos varias obras literarias, pero éso no me quita ni me pone mérito alguno. Con libros de literatura no se "cura" la ignorancia, pero sí hace lo siguiente: aumenta palabras a tu léxico, te da temas de conversación, amplía tu criterio y cuando redactes tu blog no estarás ante la hoja en blanco sin saber qué hacer.

Por cierto: consultar el diccionario no es delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario