Decir que lo hoy lo retro está de moda se está convirtiendo en un lugar común, sin embargo no significa que no sea cierto.
Y eso lo pude constatar durante estos meses porque algunos comerciales están echando mano de éxitos de los años noventa para ayudar a vender los productos de sus clientes. Estos son los ejemplos:
Movistar fue de uno de los que fueron contagiados de la fiebre de fin de Siglo XX, ya que primero utilizó "You Get what You Give", canción de "New Radicals" lanzada en 1998, para después cambiarla por otro éxito noventero: "Two Princes" grabada por "Spin Doctors" en 1991.
Luego le sigue la cerveza Sol, para su campaña "la Vida es Fresca" acudió al recurso y eligió "Walking on the Sun" de "Smash Mouth", canción de moda en 1997 y que alguna vez perteneció al soundtrack de "Apenas Puedo Esperar".
Por si esto no fuera suficiente, Sabritas es anunciada en un nuevo comercial que me encanta, se trata de una niña que camina a la para de una mujer, a punto de terminar el anuncio me percato de que la niña es ella, y después de saborear sus papitas, se pone a brincar en el charco.Para musicalizar el spot, "Una Pequeña Parte de Ti" de Aleks Syntek, lanzada en 1990.
Y quizás hayan más ejemplos, el meollo del asusnto es que la nostalgia es un factor muy importante para la publicidad y la está manejando inteligentemente. Sin tanto escándalo.