martes, 9 de junio de 2020

EL SOFTWARE NO LO ES TODO TRATÁNDOSE DE DISEÑO GRÁFICO.

De un tiempo a la fecha, he sabido de plataformas que, según, pueden hacer tu logotipo metiendo algunos datos, y en base a ellos, diseñar tu símbolo para una marca. No recuerdo el nombre de algunas de esas plataformas y es mejor, para no comprometer al personal que realiza este trabajo.

Los diseñadores gráficos conocen bien de este tema que yo sólo vi como materia cuando estudiaba Ciencias de la Comunicación; además de que estudié dibujo técnico en la escuela secundaria. Con esos pocos elementos es que hace 20 años diseñé el símbolo y la marca Marlucan. No me da orgullo decir que me salté mi propio manual de imagen corporativa.En estos momentos estoy trabajando en un manual de imagen para el nuevo logo y símbolo de Marlucan Video. 

El factor humano es determinante para poder realizar una nueva marca: por ejemplo, cuando Sam Bass diseñó el nuevo símbolo de Warner Bros. cuyos elementos que conforman la letra W asemejan la forma de una mano diciendo ven o La decisión de cambiar las letras itálicas de AVIS por unas más simétricas.

Un software o plataforma no puede hacerlo todo, de la misma manera que un refractómetro no hace toda la labor de revisar la visión de los ojos: hace falta la confirmación de esa primer lectura en un foróptero y probar con lentillas para saber cómo se siente el paciente, además de tomar en cuenta su trabajo y modo de vida.

En la creación de una marca es lo mismo: buscar los elementos que hablen de su producto, bien o servicio, la tipografía, colores, elementos geométricos, etcétera. Repito: el ser humano hace la parte individual del trabajo de ayudar a la identidad corporativa de una empresa, sea cual sea su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario