sábado, 28 de noviembre de 2015

NUNCA OMITAS "NUNCA"

En recientes fechas he oído frases como ésta: "En mi vida he hecho algo así", "En mi vida iré a ese lugar" . Como queriendo decir que en ningún momento han hecho algo o irán a algún lugar.

Pero resulta que en nuestro idiomas existen vocablos llamados adverbios, que según la Real Academia Española de la Lengua, sirven para complementar la significación del verbo, de un adjetivo, de otro adverbio y de ciertas secuencias. 

En este caso, hay dos adverbio de tiempo y negación: nunca y jamás; para esos casos, se utilizan de esta manera: "Nunca en mi vida he hecho algo así", "Nunca en mi vida iré a ese lugar" ó "Jamás en mi vida he hecho algo así" como "Jamás en mi vida iré a ese lugar".

No le veo el caso a excluír estos adverbios, que por sí solos dan la negativa sin necesidad de decir NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario