miércoles, 27 de junio de 2012

HISTORIETA, PROPAGANDA Y LAS ELECCIONES


Iba a titular este texto: "Sensacional de Elecciones" en alusión a las historietas que la extinta Editorial Ejea publicaba bajo ese adjetivo. 

Esto, porque ayer una compañera me regaló un ejemplar llamado "PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares)" ;dicho título no resulta muy atractivo como "Elecciones en la montaña" y "El Reencuentro y la Participación Ciudadana", los cuales conseguí con la misma persona.

Estas historietas, que son del mismo tamaño de número de páginas que "El Libro Vaquero", además que es de distribución gratuita, son a mi criterio el vehículo ideal para que todos tengamos conciencia de nuestra participación en las votaciones. Si tiene una de estas historietas y la leyó y compartió con los demás, créame que esta propaganda no es dinero tirado a la basura. Con lenguaje conciso y muchos "monitos". Pretenden concientizar a la ciudadanía.

Dos de los ejemplares de historietas publicadas para el IFE
Pero también algo inesperado sucedió: me encontré en conocida tienda de conveniencia a Jesús Bravo, quien labora en Cablecanal de Telecable de Grupo Hevi, lo  saludé para hablar de la situación actual y se me ocurrió mostrarle los dos ejemplares en el noticiero que se estaba transmitiendo por la tarde. Entramos a las instalaciones y en un pequeño despacho se enlazó vía telefónica con la conductora del noticiero para platicar de ella y que mostraba en sus manos.

Por estas razones desistí de intitular de esa manera, ya que no me puedo burlar de esta iniciativa de educación cívica por parte del Instituto Federal Electoral, claro que en antaño los candidatos se han servido de los dibujos en viñeta para promoverse (recordemos que Don Sixto Valencia realizó los trazos del panfleto de Fox cuando candidato a la Presidencia del 2000), pero esta vez es distinto e inédito para mí. Por eso me congratulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario