domingo, 21 de enero de 2018

MI RENUENCIA ANTE PEQUEÑOS GIGANTES

En estos momentos, Televisa decidió retomar su franquicia del programa "Pequeños Gigantes" después que logró vender el formato a varios países de América Hispana, pero como lo he dicho otras veces en este sitio, ya no me quedan ganas de darle seguimiento a ese programa que pretenderá llenar el hueco que dejó su sempiterno programa de variedades de cada domingo.

Apenas puedo soportar ver niños que, en lugar de cantar canciones infantiles, cantan temas que aunque no son tan comprometedores son para los adultos (¿Por qué los ponen a cantar "Olvídame y pega la Vuelta" en vez de "El Niño Robot"?). Apenas puedo soportar que pongan a un infante de preescolar compitiendo en carisma cuando está en edad de aprender y no de contender.

No soporté los comentarios mal afortunados sobre ciertos niños en Master Chef Junior de mi país, ni que algunos no comprendieran que quienes participaron en Pequeños Gigantes se anotaron y fueron seleccionados en La Academia Kids. No quiero ni pensar cómo se van a expresar de los pre púberes que quieran participar allí. 

Y como ocurre en estos casos, de todos los participantes, sólo el 15% va a hacer de esto que les divierte su trabajo cuando sean mayores y los demás volverán a sus cosas de niños con la experiencia de haber cautivado al mounstro de múltiples cabezas. 

Los productores están preparados para la mirada escrutadora que los acusó de promover actos pedálatras y con inteligencia rebatieron ese pensamiento. Pero perdonen que no tenga ganas de ver su próximo show a mostrarme que tienen a unos genios de la edición que mezclan las grabaciones de entresemana y lo revuelven con trasmisiones en directo. Quizá los deje de seguir en las redes sociales. Ya no sé. O demuéstrenme que pueden superar otros proyectos nada fallidos como cuando audicionaron a los futuros actores y cantantes de Alegrías de Mediodía, Juguemos a Cantar y Timbiriche. Nada más éso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario