lunes, 29 de enero de 2018

PROBANDO UN UKELELE

Como ustedes saben, me encanta la música y aunque no soy músico, he podido aprender a tocar algunos instrumentos musicales y he poseído acordeones, armonios, teclados electrónicos, flautas barrocas, etc.

En Tampico hay pocas tiendas de música, pero en la mayoría de ellas han aparecido un pequeño instrumento de cuerda procedente de las Islas Hawaii llamado Ukelele. Desde entonces, también he visto varios videos en la red donde chicos y grandes, líricos y profesionales ejecutan la típica guitarrita. Van desde acompañarse para cantar, instruentales hasta tutoriales sobre cómo afinarlo y la lista de acordes.

Pues bien, ayer mientras visitaba una prestigiosa tienda, vi un ukelele y vi que estaba afinado. No era tan pequeño como otros que he visto y sin embargo tenía buena resonancia. Empecé a acomodar los dedos y sin tanto batallar, hallé tres acordes que bien podrían servir de base para una canción. 

Con razón se ha convertido en un instrumento favorito de muchos. He visto opiniones variadas al respecto pero por ahí alguien dijo que estaba harto de ver a tantos tocando ukelele. Pero yo no, prefiero que hagan algo de provecho en lugar de hacerle caso a retos tontos como el del agua hirviente ó comerse pastillas de jabón. 

Ahora estoy en una lucha interna: no sé si comprarme ese ukelele ó una jarana que venden en una tienda especializada en instrumentos típicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario