jueves, 30 de octubre de 2014

MONEDA ACUÑADA EN PLOMO 6

Si la esperanza ya no muere al último porque acaban aniquilándola.
Si esos 43 muchachos quizá no vuelvan jamás a sus casas ni a sus aulas.
Si la vida vale menos que un centavo.
Si las calles se han convertido en trincheras descubiertas.
Si los diarios han decidido callar ante la violencia
Si nos están arrebatando la tranquilidad a pausas.

No sé qué más decir. Dios sabe que me cuesta mucho articular mis pensamientos.
Enntonces tomaré prestadas letras de la canción "Vuelos" del grupo argentino Bersuit.

"Vos me estás mirando y yo voy a caer
colgado en tu sien.
Vos me estás mirando y yo voy a caer.
No me ves, pero ahí voy a buscar tu prisión
de llaves que solo cierran.
No me ves, pero ahí voy a encontrar tu prisión.
Y la bruma rebota siempre hacia aquí.
Espuma de miedo, viejo apagón.
Y la bruma rebota siempre hacia aquí.

Sólo voy a volver.
Siempre me vas a ver.
Y cuando regrese de ese vuelo eterno,
Sólo verás en mí,
Siempre, a través de mí
Un paisaje de espanto así."

Autor: José Céspedes.

martes, 28 de octubre de 2014

LAS DAMAS AFORTUNADAS Y EL DESATINO

Después de que Fox Life diera lata durante más de un mes con los anuncios preventivos del reality documental "Lucky Ladies", por fin se estrenó el primer episodio por partida doble, donde cuatro de las seis integrantes presentaron credenciales. Andy, Muriel, Esmeralda, Heydee, Marichelo y Celia ¿Cuál es la suerte de las féminas? Estar casadas con estrellas de rock, con el hijo de una reconocida cantante y una más por ser hija de uno de los máximos exponentes del rock en México.

Antes de comenzar el programa, empecé a checar dos redes sociales y es triste que la mayoría opinaba sin siquiera haberse estrenado, sólo con las referencias pobres de los preventivos. Esta ligereza de emitir opinión me asusta. 

Sinceramente no me gustan los programas frívolos porque éso me pareció "Lucky Ladies": frívolo, poco trascencente, nada aspiracional o mejor dicho aspiraciones mal encaminadas ¿Por qué? porque da la impresión de que nos quieren ofrecer un falso orgullo a partir de conocer a una figura pública con cierta popularidad. 

Si ya de por sí me estaba quejando de falsos programas sobre estilos de vida, ahora estoy más decepcionado de Fox Life. No soy quien para decirte que no lo veas, eres libre de decidir, pero para mí es un auténtico desperdicio de tiempo. Ni aporta ni entretiene. Y si eso es tener suerte, ¿Qué será el fracaso?

sábado, 18 de octubre de 2014

PERLAS DE ÉTER EN OCTUBRE

Estoy de nueva cuenta, apreciable pequeño grupo de lectores, reabriendo la actividad de mi blog con las poco conocidas Perlas de Éter. Empezamos:

1.-QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.- Sí, así como dice el personaje de Eugenio Derbez y como reescribe Susana Moscatel, ¿como sí se puede decir sustantivos ahora "aprobados" por la RAE como Presidenta y Jueza y no se puede decir Poetisa y Profetiza? ¿No se supone que están a favor de una equidad de género en el castellano? Lo que más me duele es que los escritores incurran en esta corrección política que no concuerda con la lógica gramatical.

2.-MÁS PROGRAMAS NUEVOS.- Como ya no están saliendo programas de animé que veía en mi niñez, me encontré con programas de corte familiar en once niños con programas que aunque ya dejaron de producirlos no pierden vigencia: El mundo de Beakman, Futboleros y El Diván de Valentina. Éste último me llama la atención porque hizo que su audiencia creciera con su estelar, la actriz Irene Garibay. 

3.-ES DE SABIOS RECONOCER.- Está escrito en mi blog y he sido el más acérrimo atacante del Consejo Nacional para la Pervención de la Discriminación (Conapred), pero esta vez debo rectificar mi actitud al tratar hacer un esfuerzo más lógico que perseguir artistas que declaran frases desafortunadas: Co-produjeron un programa junto con Canal Once llamado "Kipatla": un hipotético pueblecito donde sus habitantes aprenden a convivir y tolerar gente diferente a ellos. Me gustó el programa y ha reducido la inquina que le tengo a ese organismo gubernamental.

Ahora sí: puede tomar agua.