Es marzo, y a mi pequeño círculo de lectores les toca su acostumbrada dosis de "Perlas de Éter".
1.-PESCADO A LA PARRILLA.- Es redundante abundar sobre una de las notas, no del día, sino de la semana porque la tinta ha corrido como la sangre misma: el inaudito arresto de la otrora lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales. Con la cabeza más fría puedo decir que no fue tan sorpresivo. El Dr. Frankenstein debía poner a raya al mounstro que había creado. Al menos yo no creo que sea un acto de justicia, sino el de ajustar tuercas y aplicar la máxima de que "No puede ser más que el mandamás". Esperemos que su juicio se haga conforme a derecho ¿Se les devolverá el dinero al sindicato o a sus agremiados?.
2.-CONCIENCIA DE BUITRE.- El miedo mayor que genera un medio de comunicación formal o vulgar es el de convertirse en juez y parte, o peor aún, en una sucursal de agencia de ministerio público. Mientras los diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM), escribió con cierta mesura su titular, otros fueron más allá: "La Tumbaron", "Castigada", además de que en TV Azteca reseñó una semblanza sobre los claroscuros de su trayectoria, pero como si fuese occisa.
3.-TODO EL MUNDO SE HACE EL DESENTENDIDO.- ¿Se acuerdan de ese programa de concursos llamado "Todo el Mundo Cree que Sabe"? Pues ése se transmitió en Televisa y fue financiado con recursos del SNTE (Su logo aparecía en los créditos iniciales y finales) y era una forma de reivindicar al magisterio. Cierto que el programa era bueno, no se puede negar. Pero el primer sistema televisivo en nuestro país no ha mencionado nada de ese asunto ¿Por qué será?.
REFRÁN: "Ladrón que roba a ladrón, cien años de perdón" (?)
P.D.: ¿Y qué del Compu Redondeo?
Ahora sí. Tomen Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario