miércoles, 27 de marzo de 2013

OTRA TARDE DE TEATRO

Este día se conmemora al teatro y yo no podía perderme esta celebración al oficio del histrión. Ya les he comentado que me he vuelto aficionado a las puestas en escena que algunos grupos teatrales han presentado,entre ellos el taller de teatro del Espacio Cultural Metropolitano.
Durante la puesta en escena de los nadie: de izquierda a derecha Daniel Rodarte, Norma Mercado y Adyeli Lárraga

Esta vez el grupo Escena interpretó "Los Nadie" de Carolina Calema, donde sólo tres actores: Daniel Rodarte, Adyeli Lárraga y Norma Mercado, nos transporta a un universo atemporal donde, dos personajes, carentes de identidad y otro, que es el reflejo, se encuentran para tratar de darle un sentido a sus vidas.

Por lo que pude precibir, este híbrido escénico que incluye expresiones corporales , es una crítica al egoísmo, a la imposición del yo. Ataviados en túnicas, presumo que son sobrevivientes de un cataclismo global que dejó la nada y los nadie. ¿Por qué me remite a John Lennon que en una de sus letras de "Nowhere Man" donde dice: "haciendo todos sus planes de ninguna parte para nadie"?

Por la iluminación escasa, fue un reto mayor para mí como reportero gráfico, En esta ocasión empleé mi cámara digital y la de mi smartphone. Los resultados no fueron los esperados, pero están como el testimonio capturtado de ese momento.

Me gustó mucho esta obra. El esfuerzo es fenomenal. Quería aplaudir. No pude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario