domingo, 8 de enero de 2012

EL POZO DE LOS COMENTARIOS SUPRIMIDOS

Tal parece que para comentar, lo de moda es expresarse a punta de palabrotas y auténticas diatribas.

Pues resulta que yo soy asiduo lector de las columnas "El Pozo de los Deseos Reprimidos" y "Ojo por ojo" que escribe Álvaro Cueva para Milenio Diario, y que a falta de suscripción. sigo a diario vía web.

Justamente el día de hoy leí su columna titulada: "Tres tristes panistas", en el cual habla del patetismo de los tres precandidatos para convencer a la militancia del PAN a votar en la consulta interna.

Entre otras cosas comenté que esa consulta interna no me interesa en lo absoluto puesto que ni simpatizo ni estoy adscrito a la asociación política de marras, que era evidente que ese partido es uniclasista e insensible cual la reina María Antonieta ante una turba de inconformes por no poder comprar pan. Recalqué que esa situación es problema de los militantes y que se hicieran pelotas entre ellos.

Todo parece indicar que mis comentarios incomodaron a más de tres, porque al revisar de nuevo la columna aparece, en vez de mi comentario, la frase: Comentario Eliminado.

Estoy contrariado, hace rato me molestó esa cortapisa a la libre expresión. Si varios sabemos que la restricción es: atacar la moral y atacar a terceros. ¿Significa que ataqué la integridad moral de los militantes panistas?

Después en medio de mi contrariedad. envié mi inconformidad al Twitter de Milenio, creo que merezco una explicación que de seguro, no me darán.

¿Hubiera sido mejor que me expresara en lenguaje soez para que fuera una protesta fuerte? Yo creo firmemente que no. Algunos me tacharán de solemne, pero yo nunca voy a saludar como el condutor de Werever tu morro.

Así que ya saben: aunque los medios de comunicación son el cuarto poder, no son la panacea para la resolución de problemas, puesto que no son responsables del contenido de colaboradores y lectores, pueden establecer su línea.

Alguna vez pensaba en trabajar en un periódico pero mejor me quedo en el paraíso virtual.

1 comentario:

  1. Querido Antoine:

    Si tu comentario levanto ampula es porque algo de cierto debe tener y obvio también es que no necesitaste ser grosero para que tu comentario tuviera peso, prueba de eso es la censura de que fuiste victima. Al parecer el paraíso virtual ni lo es tanto y siempre sera regido por el "infierno impreso".

    ResponderEliminar