domingo, 19 de julio de 2009

EL CALOR.

Canícula: derivado del latín caniculus: diminutivo de canis (perro).

Pues sí. El calor está perro. Uno transpira a más no poder, con el agua se pierden sales, hay que tomar mucha agua pero no tomes tan helado porque máximo transmigras al más allá.

Se ha pronosticado para estos días en el puerto donde vivo temperaturas por encima de los cuarenta grados centígrados.

No digo que no sea algo fuera de este mundo, la bronca es que el viento es caliente como a eso del mediodía.

Pero ni modo. El consuelo que me queda es que voy a bajar un poco de peso (?)

PERLAS DE ÉTER:
*Aún sigue en el consciente colectivo la pérdida de la ahora leyenda del pop: El interracial Michael Jackson. Do quiera que voy me la paso oyendo "Thriller" y "Don't Stop 'Till Get Enough". Ya me resigné: no pararán hasta que tengan suficiente, parafraseando este hit setentero.

*Hoy fue mi habitual visita al mercado rodante de Germinal y me encontré una perla auditiva: el segundo volúmen de Los Cuatro Hermanos Silva -la grabación data de 1958 aunque es una reedición-. Donde está esa hermosa canción llamada "Escríbeme". En estos tiempos del e-mail y los chats sí que le dan validez a la letra: "Aunque sean malas nuevas Escríbeme, Escríbeme".

*Y para rematar, después de verificar el misterio del Príncipe Mestizo -léase, fui al cine-, me di a la tarea de comprar una aguja nueva para mi Packard Bell. No salió cara; lo que sí costó fue conseguir el modelo,

*Y me encontré la Edición Especial del disco de Ximena Sariñana que incluye el DVD a un buen precio.

2 comentarios:

  1. Hola , estaba checando tu blog y me gusta cuando escribes sobre tu gusto por los formatos análogos para escuchar música, me parece interesante publica mas acerca del tema y de tu colección de vinilos.
    A mi también me gustan los vinilos, casettes tengo ya pocos aunque no los deseche cuando entro en auge los mp3 que también me gustan, los cds aun consumo aunque me parecen muy delicados, incluso mas que el vinilo en fin esta agradable tu blog saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Espero que los próximos textos acerca de audio análogo te satisfagan.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar