jueves, 4 de junio de 2009

REPUBLICADO 8

*Dedicado a mis amigos fraternales que conforman conmigo el "Trío de Tres". Una amistad de ley que está por cumplir un lustro el próximo 6 de este mes.

Esta foto pertenece a uno de los álbumes del trío estadounidense de Folk pop: Peter, Paul and Mary. Con una amistad desde hace casi cincuenta años, Peter Yarrow, Noel Paul Tucker y Mary Travers iniciaron su carrera en los cafes y bares de Nueva York, juntos estuvieron tocando puertas hasta que en 1962 su agente logró que firmaran con la entonces nueva disquera Warner Brothers, donde grabaron varios discos y realizaron diversas presentaciones en TV y directo hasta que se separaron en 1970, para regresar ocho años después y seguir cantando a coro y con dos guitarras. Tuve la oportunidad de escuchar uno de sus discos en la fonoteca de la Casa de la Cultura de Tampico y me gustó mucho su música. Haré posible por incluirlos en mi colección.

Este es Portishead, uno de mis grupos británicos de trip-hop favorito, aunque no son los pioneros, sí los perpetradores y estilizadores de ese género que mezcla beats y soundtracks con el ruido de los discos, donde la voz versátil de Beth Gibbons se distribuye entre los loops y teclados de Geoff Barrows -cerebro del concepto- y el multiinstrumentista de jazz Adrian Utley, en catorce años de carrera, sólo tiene grabados tres discos de estudio, el más reciente tuvo que esperar casi once años para ser grabado y lanzado.

4 comentarios:

  1. no mams, peter, paul & mary. eran ellos los que cantaban california dreamin?

    portishead, sí, eran buenos... 11 años para salir con un disco así? mmmno sé, a mí no me gustó.

    saludoxxx!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sembrar un piecito en este arbol que es mi blog.

    Respecto a "California Dreaming" quizá te acordaste de The Mamas and the Papas", pero ellos cantaban el cover de "If I Had a Hammer".

    Respecto a Portishead, sólo he escuchado una canci´´on del nuevo disco, le verdad sí se oye diferente: Sí hizo falta Dave McDonald, su ingeniero.

    ResponderEliminar
  3. El Trio De Tres¡¡¡ XD Me Gusta!!! Solo Pasaba Por Aqui, A Visitarte Y A Checar Tu Blog Saludos Brother.

    Frère Noir ( Yo Mero)

    ResponderEliminar