viernes, 6 de febrero de 2009

UNA BUENA PASTA PARA TUS OJOS.

Me dieron unas ganas de escribir sobre los anteojos, en especial, esos que coloquialmente les llamamos de "pasta".

Estas armazones, no son de mero plástico, están hechos de una resina llamada xilonita o acetato de celulosa, que adquiere esa consistencia con semillas de algodón. no de amolda, es manejable con el calor y se endurece con el frío, son suaves con la piel y no producen alergia.
Quizás por eso son mis favoritos, porque los metálicos me marcan las sienes. Además ahora están de moda y hay muchos diseños y colores para todos los gustos: desde lo tradicional hasta lo moderno.







En esta foto de webcam llevo puestos unos anteojos Gucci, pero mis favoritos son unos negro con trasparente marca University.





Desde inicios de la década anterior, los anteojos de pasta cobraron más auge con la onda retro y la aparición de tres Figuras Públicas del Rock: Graham Coxon, guitarrista de Blur, River Cuomo , Líder de Weezer y Jarvis Cocker, fundador de Pulp -por Dios, su optometrista es un criminal, qué lentes-. Por el lado de las mujeres: Lisa Loeb, y en últimos momentos, Becki Stephens, la otrora integrante de The Pipettes -las fotos van esn ese orden.




El año pasado cumplí dieciseis de que me recetaron mis prótesis visuales. y pues la verdad estoy contento de usarlos antes de que la vida se volviera más complicada.
Consejos rápidos: las lentes se limpian en vertical y horizontal, nunca en círculos. No uses solventes para limpiar el armazón, el acetato es muy sensible. Guárdalos en su estuche cuando no los uses. no los guardes en la guantera del coche, acabarán hechos chicle.
Con mis anteojos tengo casi tres años y trato de cuidarlos mucho. por eso siguen en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario