sábado, 31 de diciembre de 2011
FELIZ AÑO NUEVO
martes, 27 de diciembre de 2011
EL IFE Y SUS PIFIAS
miércoles, 21 de diciembre de 2011
AHORA SÍ TENGO FILO -PRECAMPAÑAS POLÍTICAS NAVIDEÑAS-
viernes, 4 de noviembre de 2011
APAGA TU TELE. ENCIENDE TU RADIO.
Así que va siendo hora de cambiar el control remoto de la pantalla por el de tu componente de audio. Si tienes un radio portátil, ponle baterías, llévatelo contigo a tu alero o porche y disfruta de oir música o programas hablados o la combinación de ámbos. Es más hay emisoras que puedes escucharlas en línea y no te distraerán de tus tareas. No hay excusa.
Te voy a sugerir unos cuantos:
"LA CHARLA" con Berenice Zamora.
Una amena locutora que te da los buenos días con música, saludos y temas de interés con un tópico distinto por día. También cuenta con su página: www.lacharla.com.mx
"POP CORN"
Si te gustan las películas, no te puedes perder ente programa que te habla de datos curiosos del cine y te presenta música de los soundtracks y canciones que salen en los filmes.
"POR EL PLACER DE VIVIR"
El Dr. César Lozano transmite por EXA FM desde Monterrey un programa de Motivación. Dista un poco de aquellos ponentes que se sienten iluminados. Lo recomiendo.
lunes, 10 de octubre de 2011
LA VOZ MÉXICO Y SU FORMA DE DESCARTAR PARTICIPANTES
En estos menesteres de la televisión, la estética pesa más que cualquier cosa, incluso que el plomo.
Sigo, domingo tras domingo, los programas de "La Voz.. México" y por más que convocaron a todo tipo de personas sin importar su aspecto, edad, sexo, etc. A través de la etapa de las batallas han logrado crear el más estricto tamíz para escoger a las mejores voces; claro, bajo nuevos parámetros, con duelos en un escenario que simula un cuadrilátero y Mark Tacher los anuncia cual locutor de Box al estilo de "ARE YOU READY FOR THE RUMBLEEEEEE!".
Han descartado personas mayores, personas con sobrepeso, personas con experiencia (siendo honestos, los productores buscan barro blando y fresco y no cerámica terminada) o preparación y una que otra persona de mejor aspecto; supongo que para no ser tan obvio.
Sin embargo, prefiero mil veces ver este programa que a "La Academia", es más, ni me interesa saber cuánto va en rating. Se ha convertido en un auténtico circo con una de los jueces hambrienta de protqagonismo, por favor: el mayor de los respetos a un foro consiste en no buscar la luminaria si no estás en el proscenio. Los alumnos de ese programa en ese domingo eran las estrellas.
Pero bueno. así son de tremendos los programas de televisión.
P.D. Por cierto. La televisión sirve para ver imágenes transmitidas a distancia, los contenidos, son otro asunto.
lunes, 3 de octubre de 2011
CAPU
Podríamos decir que es sólo un slogan, pero usted sí era el "Rey del Humorismo Blanco", un oasis de risa en medio de tanta vulgaridad mal disfrazada de chiste que hoy existe en la actualidad.
Adios Capulina -Gaspar Henaine Pérez (1926-2011).
martes, 20 de septiembre de 2011
¿POR QUÉ TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO?
De veras que cuando una institución pretende hacer leña del árbol caído, no tiene idea de lo que provoca.
Resulta que la cantante y actriz Anahí participa en un comercial de la golosina Snickers, en la cual representa el mal genio de un muchacho y la percepción de sus compañeros de sus reacciones por causa de tener hambre bajo la premisa de: “Cada vez que te da hambre te pones como nena”.
Supongo que esa fue la frase por la cual la protagonista de marras está en problemas con Conapred (Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación), porque el anuncio –bueno, eso dicen ellos- es ofensivo para las mujeres. También Inmujer, se unió a las querellas.
Pero a mí me revolotean varias preguntas desde que se suscitó esta polémica:
¿Qué acciones ejercerá Conapred contra Anahí, si las supuestas partes implicadas son: la casa publicitaria que lleva la cuenta del alimento (BBDO y Camaleón Films), las televisoras que lo transmitieron desde hace semanas? Si hasta donde yo sé, aunque la discriminación es reprobable no está tipificada como delito.
¿Por qué hasta ahora? ¿Apenas hicieron el análisis de contenido para llegar a la conclusión de discriminación?
Si hubiera sido alguna otra actriz sin fama ¿Tendría peso su queja? ¿Se tomarían la molestia de defender a las mujeres?
¿Existen las pruebas de mujeres vulneradas u hostigadas a raíz de este comercial? ¿Le han dicho a algún hombre que cuando tiene hambre se comporta como nena?
El argumento que exponen los de la golosina es que se hizo un sondeo donde ninguna mujer se siente ofendida con un comentario así.
Si con ese tipo de anuncios nos vamos a poner melindrosos como niños mimados –ay perdón, estoy denigrando a la infancia- Entonces arremetamos contra los productos del hogar que las pone como mano de obra gratuita, que es uno de los ejemplos más comunes.
Sinceramente, estamos perdiendo criterio. Mientras en mi México lindo siempre habrá un tonto que discrimine a Jóvenes o ancianos, hombres o mujeres, étnicos o extranjeros, y un largo etcétera. Y leyendo la página de conapred.org.mx, como sólo su facultad legal es la amonestación, eso la hace una institución anodina, tan efectiva como los placebos.