viernes, 25 de septiembre de 2009

ME HA DADO POR PIAR

Después de pensarlo mucho, he decidido ingresar al universo de este pajarito azul:

http://twitter.com/marlucan

domingo, 20 de septiembre de 2009

VOLVIÓ LA MOSCA.

Hola: Este mes patrio ha sido el más padre de todos, claro, todos los días son especiales pero es que tengo que informarles desde mi tribuna que ya salió la versión digital de la revista La Mosca en la Red. Tan entrañablemente esperada por sus lectores, que supongo no son pocos.

Para los que no tengan mucha idea de qué estoy hablando, les pondré en antecedentes:

Hace quince años y seis meses, apareció el primer número impreso de la Mosca en la Pared dirigido por Hugo García Michel(quien también redacta la columna "Cámara Húngara" para Milenio Diario), y lo publicó la entonces bisoña editorial Toukán, y así se gestó una publicación que giraba sobre la música rock, pero también se ocupaba de las raíces y ramas de este género musical; así como también trataba temas de cine, revistas, historietas, caricaturas de los personajes de rock, etc.

Así estuvo durante el primer año, una salida fuera de circulación, un renacimiento, del cual tengo casi toda la colección desde el 2001 hasta su último número -en pleno aniversario- que nos no nos avisó de su partida y estoy como loco buscaándolo en los estanquillos (revisterías) hasta que me enteré casi tarde.

Yo, como un asiduo lector de esta revistota [y dale con eso, era grande para ti, pero recuerda que habían publicaciones con un formato mayor que el que mencionas -¿me dejas terminar (auto interrupción) por favor- esta bien] y a mí me volteó mi mundo de cabeza, que ya de por só tenía su orden particular: Con un manejo del castellano que emulaba a cualquier publicación cultural (que de hecho lo es), precisamente, sin pretender darnos clases de ortografía: baste leer las misivas de sus lectores al buzón de Mamá Mosca, donde el ignorante o el de criterio estrecho era campeado con una respuesta sabia al ala altura de la circunstancia.

Podría hablarles de mis escritores favoritos, pero prefiero que visiten a esta mosca, que creo que es híbrido de grillito, porque cambió de piel a otra no tan tangible: www.lamosca.com.mx

PERLAS DE ÉTER

Sigue aumentando mi colección de música análoga y la mayor parte son cassettes descatalogados y por consecuencia, inconseguibles en este caso, les hablaré de el formato en cassette de Santo y Johnny Farina Volúmen uno.

No podía correr con tanta suerte ¿verdad?

lunes, 14 de septiembre de 2009

HUXLEY Y SU MUNDO FELIZ

En medio de delegados defeños émulos de Elmo -por aquello de hablar en tercera persona-, lluvias tardías, festejos patrios y alza a las contribuciones, tuve la oportunidad de leer la novela "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.

Me prestaron el libro, y lo leí por intervalos a bordo del autobús, y sacando mis conclusiones: Es increíble cómo describe técnicas que no existían hace más de setenta años, como las concepciones in vitro. Podemos decir que esta novela tiene influencias de Julio Verne, uno de mis autores favoritos.

Sinceramente no me gustó del todo, pero imagínate que un estado totalitario se las diera de Creador de especies condicionadas al extremo ¿A tí te gustaría?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

QUÉ DÍA


No está mal. Día Nueve, Mes Nueve, Año 09. Juega México contra Honduras, Liberaron un Avión Secuestrado, Es mi fecha....
Blogger: gracias por el pastel virtual.

sábado, 5 de septiembre de 2009

CINE SUECO, SANGRE A BORBOTONES

Me tardé demasiado para hablar de la película que, hace ocho días, fui a ver con mi mejor amiga en el cine; pero es que al principio se me hizo inenarrable y no sabía por donde empezar.

Pues por el principio. Lógico.

Pues bien se trata de la Película "Déjame Entrar" ( ("Låt den Rätte Komma in" Dirigida por Thomas Alfredson. Suecia. 2008) cuya sinopsis resumo: un niño de doce años llamado Oskar =Kåre Hedebrant=, vivía acosado por sus abusivos compañeros de escuela hasta que conoce a una nueva inquilina del condominio llamada Eli =Lina Leandersson= con quien llega a tener amistad, lo que está lejos de imaginar es que la chica es una hematófaga, pero no es una simple vampiresa que no tolera la luz de sol, sino que tiene instintos de gato montés. Aún así, comienzan a protegerse uno al otro: ella le aconseja defenderse de sus agresores.

Claro que estoy hablando de una película de terror, pero dentro de ese género hasta es diferente en su tratamiento con tintes casi gore y el suministro sanguíneo, unido a sus gélidos y nevados escenarios.

Obteniendo más datos sobre esta película, el guión corrió a cargo del autor del la novela del mismo nombre: John Ajvide Lindgvist.

Yo siempre decía que las películas de terror no me producían ni cosquillas, pero desde que ví esta de marras, mi percepción cambió un poquito.

jueves, 3 de septiembre de 2009

EL TERCO DEL TOCACINTAS


Quizá quien me vea con mis audífonos de orejera y con mi walkman a bordo del autobús piense que soy un anacrónico consuetudo y empedernido, porque mientras los demás están con sus reproductores portátiles, ya sea en celular o iPod con unos auriculares anatómicos, yo sigo con los desdeñados tocacintas -que empeñan en descontinuar- y/o con mi reproductor de discos compactos -en vías de extinción-, como si quisiera retar los dictámenes mercadológicos.

Sí. Algún día gozaré de los beneficios de los formatos digitales,. pero será en el momento pertinente.

Co todo, no me desharé ni de mis cintas ni de mis discos de vinilo. La mejor fidelidad de sonido que existe.

Más cálido. Más real.

viernes, 28 de agosto de 2009

DIS-COMENTO


No sería muy aventurada la afirmación que Herb Alpert es el pionero del género musical que conocemos hoy día como "World Music", y una muestra de ellos es su tercer álbum con el concepto del "Tijuana Brass": "South of the Border" (A&M Records, E.E.U.U, 1964), Que aunque no es tan existoso como sus entregas posteriores y ganadoras del Grammy, es un parteaguas en su proceso de arreglos y producción y da un adelanto de sus éxitos musicales.

El primer lado abre con "South of the Border" donde ya nos percatamos de los golpes precisos de batería de Nick Cerolli, en el siguiente track Alpert despliega una vez más su habilidad de arreglista con "La Chica de Ipanema" en una versión muy especial para un bossa nova como este. Como tercer selección un tema de obra teatral: "Hello Dolly" con un coro de hombres con una pronunciación -digamos- muy mexicanota de inglés. Posteriormente un tema más calmado que se intitula "A su mirar me acostumbré" donde marimba y balalaika preparan el terreno para esta melodía. Como la quinta está una versión más r`timica de "Arriba la Calle de las Cerezas" que también fuera lanzada por Julius Wechter y la Baja Marimba Band en ese mismo año de nustro disco de marras. Cerrando la primera parte del disco con "Revoltijo Mexicano" que fue también el tema para anunciar una goma de mascar en Norteamérica.

El lado 2 inicia con "El Presidente" que sigue una línea de composición casi similar al "Toro Solitario" pero con una multitud gritando y aplaudiendo y con el doble de fuerza en la orquestación. La Beatlemanía invadió también al TJB y la muesta de ello es "All my loving", locual también es evidente cuando concluye "Angelito" con las notas de "P.S. Iove you". Sol Lake ama el español, al titular la siguiente melodía "Salud Amor y Dinero" Así como "Número Cinco" de Coleman, que en su versión monaural tiene una parte hablada: "'Perate un momento. Un baile Mexicano Número Cinco". Cierra con otra canción más calida: "Adiós mi corazón".

A partir de ese disco, se acabaron los despliegues orquestales y viene una administración de instrumentos sin perder fuerza.