sábado, 5 de septiembre de 2009

CINE SUECO, SANGRE A BORBOTONES

Me tardé demasiado para hablar de la película que, hace ocho días, fui a ver con mi mejor amiga en el cine; pero es que al principio se me hizo inenarrable y no sabía por donde empezar.

Pues por el principio. Lógico.

Pues bien se trata de la Película "Déjame Entrar" ( ("Låt den Rätte Komma in" Dirigida por Thomas Alfredson. Suecia. 2008) cuya sinopsis resumo: un niño de doce años llamado Oskar =Kåre Hedebrant=, vivía acosado por sus abusivos compañeros de escuela hasta que conoce a una nueva inquilina del condominio llamada Eli =Lina Leandersson= con quien llega a tener amistad, lo que está lejos de imaginar es que la chica es una hematófaga, pero no es una simple vampiresa que no tolera la luz de sol, sino que tiene instintos de gato montés. Aún así, comienzan a protegerse uno al otro: ella le aconseja defenderse de sus agresores.

Claro que estoy hablando de una película de terror, pero dentro de ese género hasta es diferente en su tratamiento con tintes casi gore y el suministro sanguíneo, unido a sus gélidos y nevados escenarios.

Obteniendo más datos sobre esta película, el guión corrió a cargo del autor del la novela del mismo nombre: John Ajvide Lindgvist.

Yo siempre decía que las películas de terror no me producían ni cosquillas, pero desde que ví esta de marras, mi percepción cambió un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario