viernes, 23 de septiembre de 2016

ALTA DEFINICIÓN, ESTÁ DE FIESTA

El día de mañana cumple una década de trasmisiones por Proyecto 40 el programa de crítica a la televisión conducido por Álvaro Cueva: Alta Definición. Éste es uno de mis programas favoritos y como televidente lo discfruto mucho, pero en red social, procedo según la especialidad de mi carrera profesional. No sólo amplía con pietajes y crestomatías lo que publica a diario en su columna de Milenio. Con el paso del tiempo ha añadido nuevos segmentos y además de los reportajes a artistas y productores, crea ediciones especiales atendiendo targets específicos.

Por mi parte, tengo 4 años de ver este programa: primero en línea y unos cuantos meses después por televisión de paga. Como televidente hay ocasiones cuando lo sufro por la peculiar manera que tiene de denostar algún formato basura del medio audiovisual de marras. Pero como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, lo valoro más, porque su conductor desempeña una de las funciones de la comunicología. Precisamente por cuestiones profesionales no puedo considerarme su fan. No obstante siga ocasionalmente sus entregas tanto en prensa y videoblog.

Una de las celebraciones que más me gustó ver fue cuando transmitió completamente en vivo, con asistencia del público, orquesta en vivo e invitados, recordándonos amablemente por qué la televisión se llama así. 

Mañana no me perderé esa edición especial donde promete hacer una revisión de la trayectoria de Alta Definición. Si eres periodista o comunicólogo, estudiante o titulado en cualquier nivel, te invito a que lo agregues a tu compendio de conocimientos profesionales. Yo sé lo que te digo.

P.D. Álvaro: larga vida a tu programa. Sea este texto, desde esta humilde tribuna, mi homenaje y mi congratulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario