Estoy teniendo una batalla mental muy seria. Pretendo tener la cabeza fría y es muy difícil; hasta me siento asqueado. La razón: no sé cómo el Instituto Nacional Electoral autorizó propaganda de partidos políticos donde a sus militantes les quieren llegar no a la cabeza, sino al corazón.
Estoy consciente de que en la mercadotecnia manejan las emociones para determinar una necesidad o deseo así como también los clientes compran o no en base a emociones, pero se me hace tan patético que usen las herramientas mercadológicas para "vendernos" ideas políticas o candidatos de partidos.
Si eso hacen con sus anuncios ¿cómo presentarán las iniciativas de ley? Desde un deslucido presidente del CEN del PAN hasta un ególatra líder de MORENA, pasando por las caravanas del VERDE.
Claro que son diferentes, pero los hacen apelando a las emociones y no al razonamiento.
El peor ejemplo son los anuncios del INE, donde no cejan en su empeño de hacerte sentir un irresponsable en caso de no ejercer la prerrogativa del sufragio. Ahora se volvieron muy histriónicos, como en "Mercado de Lágrimas", con tonos incidentales de radionovela. Una tragedia hiperbólica y mayúscula porque alguien dice con fingida indiferencia: ¿para qué? si no voy a votar. Y luego le hacen bullying a la chica tratando de disuadirla.
En una democracia de verdad se te exhorta a emitir tu voto, no se te conmina como niño chiquito. Pero como exponía George Orwell en "1984", hay gobiernos que para sojuzgar a un pueblo, usan cualquier ideología.
Repito: en realidad no hay sanciones por no votar: es un derecho que implica también un deber. Los derechos no son canjeables entre sí. No es una cuestión de opiniónes, es escoger: a secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario