viernes, 30 de marzo de 2012

TE LO DIJE...

No quería hablar de ésto pero como yo prometí que me iba a afilar los dientes para señalar cualquier pifia durante la contienda electoral de los presentes, entonces estoy a la defensiva.

Y así, les voy a anticipar lo que ha de acontecer de aquí a junio: lugares comunes como "vengo de cuna humilde", "amigo, dame tu voto", "juntos hacemos el cambio", entre otras frases vacías a la que se le añaden las derivadas de la República del Amor.

Cada punto de cada ciudad será invadido de una contaminación icónica consistente en muros pintados, espectaculares, banners, volantes. Publicidad y propaganda se volverán un amalgama que les ha funcionado desde hace casi diceiocho años. Mucho dinero de los contribuyentes desperdiciado; una parte que se volatilizará en el éter y otro tanto acabalará en la basura.

Seremos bombardeados con una insufrible sarta de spots repartidos entre los partidos políticos, el IFE, El Tribunal Federal Electoral y La Fepade. de cada uno, un spot por bloque comercial, en lugar de hacer un nicho -no precisamente de mercado- por partido, considerando que los hay de masa y de cuadro, o uniclasista o pluriclasista, cosa que no se puede hacer con los anuncios oficiales.

Ya que estamos en ese punto, veremos si el IFE nos invita a votar o nos vuelve a conminar con la falacia de tiempos pasados: si no votas.... otros decidirán por tí.... no importas.... eres un mal ciudadano.... no cuentas.... y se aprovechan de que muy pocos saben es que tu tienes derecho a opinar porque eres ciudadano mexicano, independientemente de que votes o no.

Ya sería el colmo que a este alud de inseguridad le añadamos una roca al conflicto de comicios.

No quito el dedo del renglón. Ya expuse en Facebook mi negativa a recibir solicitudes de amistad por parte de los 4 Fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario