Mucho se ha dicho que una de las formas para agilizar la mente es realizar uno de esos pasatiempos que vienen en los diarios ó en revistas especializadas.
Como desde hace medio mes me piden que apoye en recortes de prensa para condensar notas y publicidad en archivos, tengo qué leer los periódicos que circulan en mi ciudad. Y en uno de ellos hay una página con crucigramas.
Como ya había terminado mi quehacer, casi a escondidas me puse a tratar de resolver el de esa edición. Y conforme iba llenando los espacios fuí respondiendo a las definiciones (de lo que me sirvió leer el diccionario en tiempos de ocio). Debo reconocer que en algunos reactivos donde no sabía la palabra correcta consulté el buscador para dar con ella ¿será éso hacer trampa?
Bueno, el hecho es que logré responder el 95% de dos crucigramas. Antes de salir del trabajo extraí de los periódicos usados dos páginas para seguir resolviendolos.
Ésto me empezó a gustar; ahora que me reencontré con estas recreaciones de un momento a otro compraré una revista de sopa de letras. Había una editada en España llamada Quiz, quién sabe si siga circulando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario