miércoles, 27 de septiembre de 2017

¡NO TE LO LLEVES!

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) posee todo lo necesario para ayudar a quien más lo necesita y más en estos momentos de contingencia telúrica y ciclónica:

1.- Puede hacer uso de los tiempos oficiales en diversos medios para invitar directamente a la población a acudir a los centros de acopio.
2.-Dichos centros pueden establecerlos en sus tantas oficinas administrativas en todas las capitales de los estados y municipios.
3.- Además de sus sedes, pueden recibir el apoyo en Cendis, CAIC (Jardines de Niños), Centros de Desarrollo Integral (CEDIF).
4.- Puede coordinar con los gobiernos de las entidades federativas ó los municipios para solicitar apoyo logístico y transporte de todas las donaciones, clasificadas previamente.
5.-Mantenerse en comunicación con sus homólogos de los estados y municipios siniestrados para canalizar la ayuda de manera ordenada.
6.- Incluso, puede gestionar apoyo a Hacienda para que les entregue todos los artículos confiscados a beneficio de los damnificados.

A sabiendas de todo lo que acabo de ennumerar: ¿Qué necesidad tenía el Gobierno de Morelos y la Presidente del DIF de ese estado, presuntamente, de retener, confiscar y reservar el apoyo en sus bodegas? ¿Por qué tendría qué simular un "saqueo"?

Alguna vez trabajé en el DIF de la Urbe Petrolera y me duele decirlo, con esa acción, lo poco de noble que tenía esa institución del Gobierno la tiraron al caño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario