miércoles, 22 de junio de 2016

MONEDA ACUÑADA EN PLOMO 8

Emerjo del silencio para tomar de nuevo el procesador de texto y tras dejar de lado tantas cosas qué platicar y ver que mi país avanza, pero hacia un precipicio.

Ya de por sí la sociedad está diametralmente polarizada, ahora quieren hacer más encono si para unos es más importante la derrota de la Selección Nacional y para otros, el magisterio. Y tanto peor: como que quieren dar dos versiones pero hay en unos casos falta de credibilidad y en otros exceso de credulidad.

Lo he repetido una y otra vez: no se puede exigir un derecho pisiteando a otro, no se puede tapar el polvo bajo la alfombra. Le llaman vandalismo a atacar certeramente puntos estratégicos cuando en realidad lo que están haciendo es terrorismo. Un pillo cualquiera por sentirse rebelde rayonea o desrtruye sin ton ni son, cosa que no está pasando con una persona que lanza una bomba casera. Al régmen anterior le tembló la mano y no quiso declarar esos actos como tal. ¿Quién sabe qué pasará ahora?

Han pasado 6 años desde que escribí el primer texto titulado "Moneda Acuñada en Plomo", y sinceramente tenía la esperanza de no volver a usar ese tema. Ya se dieron cuenta que no es posible. Las cosas no han cambiado para bien y la incertidumbre y la falta de información ya están rindiendo frutos.

Y esos frutos nos están envenenando sin comerlos siquiera. Por cierto, No somos París, Ni Bruselas, ni mucho menos Orlando, ahora sí tienes de qué compadecerte o hacer como que te duele y sólo es puro cuento, como se acostumbra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario