viernes, 24 de junio de 2016

ECOS DE LAS ELECCIONES EN TAMAULIPAS

Han pasado días desde el pasado 5 de junio, cuando nosotros los tamaulipecos salimos a votar por Gobernador, Diputaciones Locales y alcaldías.

Pues bien, despues de habernos recetado una insufrible avalancha de propaganda política por casi todos los medios formales e informales posibles, se llegó ese día que dudo mucho que olviden algunos cuantos. ¿Por qué? Porque el Partido Acción Nacional ganó, como si se tratase de una guerra, 27 municipios para edil, varias curules en el Congreso Local y claro, la gubernatura con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por lo que corresponde a la Zona Sur, Germán Pacheco pensó que ganaría la Presidencia Municipal de Tampico y así habría una especie de triunvirato al lado de Andrés Zorrilla en Ciudad Madero y Laura Amparán en Altamira, pero fue derrotado en las urnas por la profesora Magdalena Peraza y bueno, el muy valiente mandó a los suyos por delante para reclamar. 

Según el Instituto Electoral de Tamaulipas, la abstención al voto fue de un 45% lo cual significa que hubo una mayor participación de los ciudadanos en el ejercicio de su sufragio. Sigo pensando que la boleta fue una especie de burla: ya que se apreciaba tres veces las opciones del candidato oficial bajo coalición, pero me queda el consuelo que su treta esta vez no les funcionó.

Para el mes de octubre, la entidad federativa de las "tamaholipas" vivirá una nueva etapa alterna, después de 87 años de hegemonía priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario