jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS CAMBIOS DE FOX Life

Por lo regular siempre escribo acerca de un programa de televisión que me impacta o me hace enojar, pero esta vez hice un seguimiento de un canal de televisión de circuito cerrado. Hace más de diez meses, que FOX International Channels decidió "fusionar" su canal Utilísima con su concepto FOX Life. Recuerdo que justo el 4 de noviembre del año anterior el sitio Twitter se fue llenando de quejas por el cambio que pese a las prevenciones a muchos les cayó de sorpresa.

Entonces, además de que se redujo la producción del otro canal que se había vuelto uno de mis favoritos, empezaron a agregar otros programas que, aunque son de "estilos de vida", se me hacen frívolos y poco trascendentes, por ejemplo: "Amas de Casa de New Jersey" lo cual me confirma que no sólo en mi país hay gente naca.

Al principio no todo estaba perdido, porque el equipo de conductores expertos del otrora Utilísima nos trataban de convencer de que el nuevo FOX Life nos iba a gustar. Entonces en la nueva etapa presentaron lo siguiente: Lucha de Reinas con Luz Blanchet, Motochefs y Aquilísimo con Aquiles Chávez, y el Especial de Navidad que logré ver en un sólo fin de semana. Seguían programando casi ad infinitum otros programas de otras productoras como: Chocofantasy, DC Cupcakes, Man V. Food, Ace of Cakes. Estrenaron nuevos episodios de Kitchen Nightmares y Hoteles del infierno, cuyo anfitrión es Gordon Ramsay. Los programas originales los redujeron a Tardes Utilísima. 

Después comenzó un desfile de programas por temporadas: Locos por la Moda, The Face, Decoración por un Millón de Dólares, El mejor de los peores, etcétera. Creo que empecé a ver nuevos episodios de El Toque de Aquiles, modificaciones al programa Salud Emocional, donde además de los doctores Claudio Aldunante y Carlos Francisco Hernández también participan Ari Papadoupolos y Julie Salomón, a quienes ya había visto en la versión mexicana de "Los Doctores". Otra nueva adquisición fue el maestro chocolatero José Ramón Castillo, con el concepto 3 Minutos Chocolate. 

Hasta ahí todo iba bien, pero de pronto empezaron a anunciar proyección de películas para los fines de semana y series. Ahí fue donde ya no entendí: reestrenaron Dos Lunas y Metástasis -¿no se supone que para eso estaba Mundo Fox- y la nueva temporada de Bones y Chasing Litfe. Da la impresión de que se dieron cuenta de que cometieron sus ejecutivos un error. Varios programas fueron sacados de la parrilla. Eso puede significar que van a reestructurar la programación sin meterle tanto dinero. a ver qué piensa su audiencia cautiva, o peor aún, sus anunciantes .

domingo, 21 de septiembre de 2014

ASÍ SE EMPIEZA

Me he puesto a meditar desde hace varias semanas sobre varias cosas que he visto en mi andar diario y he llegado ala conclusión de un origen o alimento de eso que llamamos corrupción. Podemos culpar que nacimos y nos criaron bajo un sistema o un gobierno así y cruzarnos de brazos con resignación. 

Pero lo cierto es que ese sistema se alimenta de pequeñas cosas: cuando en una oficina buscas a un amigo o conocido para que te ayude a agilizar un trámite, o cuando le pides a tu pariente que trabaja en alguna tienda para que te de un precio más bajo como si fuese el dueño. Y hay gente más descarada: quiere que se le atienda en un banco sin turno y pasando por encima de los derechos de los que se someten al procedimiento interno, y ni siquiera tienen que estar presumiendo cargos públicos o ser hijos o amigos de alguien importante, son gente común y a corriente que quiere hacer lo que se le da la gana.

A veces no necesitas ser rico para pretender comprar el favor de una autoridad: por el lado del servicio público si el funcionario pide un dinero no contemplado por tarifa es cohecho, si lo ofrecemos nosotros los cudadanos es soborno. Llamemos a las cosas por su nombre.

También hay corrupción cuando piensas que una persona de bajo rango en la escuela o el trabajo deba agauntar abusos. Cuando un profesionista piensa que merece pleitesía por su título profesional; éso no sólo se da entre burócratas. 

Mientras no sepamos conformarnos con lo que nos corresponda y sepamos luchar por nuestros propios anhelos y no por los sueños ajensos, jamás cesará la corrupción. 

martes, 2 de septiembre de 2014

DESPIÉRTENME CUANDO SEPTIEMBRE TERMINE

Les soy sincero, estaba pidiendo un imposible porque el tiempo mira hacia adelante y no le interesa lo que haya a sus costados: estaba pidiendo que no fuera septiembre. Sí, suena absurdo pero esa es la cuestión, este mes es como un camión que te agarra de sorpresa a media calle y si no te mueves o retrocedes, te arrolla.

Como ustedes saben muchos parientes, amigos, conocidos y por supuesto yo, cumplimos años. claro que me va a gustar felicitarlos y desearles bendiciones, mas respecto a mí, como que no estoy muy contento, aunque sí estaré agradecido con Dios, de llegar a un año de vida.

Si traducimos el título de una canción de Weezer es "el mundo giró y me dejó aquí". Todo avanza, todo cambia, y de ser posible, a la fuerza. Sin embargo, hay estabilidades que aniquilan. La mediocridad es un vagabundo que camina con un pie en la banqueta y otro en la calle.

Pues ya qué. Ya es septiembre, ahora quiero que se acabe, no saben cuánto lo deseo. Que se diluya con la tormenta, que deje de caminar como si estuviera ajeno a mi cuerpo, que las cosas cambien positivamente.