viernes, 20 de marzo de 2009

TECNOLOGÍA DIGITAL Y SU LUGAR CORRESPONDIENTE.

Muchas veces se ha dicho que lo digital es lo mejor, que el internet va a matar al periódico, a la radio y a la tele y todo será dentro de cierto tiempo, accesado desde la red.

Sin embargo, a esos ciberteístas, que ven en la alta tecnología -la cual no desdeño desde esta tribuna- como una panacea, les tengo noticias:

*El internet es un medio de comunicación que posee, como los demás, con una naturaleza propia, no se le puede comparar aunque sea herremienta de diarios, revistas, radio y teledifusoras, incluso, de las agencias de noticias.

*Todos los formatos que ves convertidos en forma de gráficos -letras, diseños...-, sonidos e imágenes, al fin y al cabo son códigos binarios. Ahora muchos se pueden explicar por qué cuando quieren abrir un archivo, por ejemplo de fotos, o no lo abre, o lo abre en forma de programa: nominales y literales aparentemente sin ton ni son.

*Los adorados -bueno, no tanto- discos compactos, su fidelidad es cristalina porque el audio digital óptico no es por ondas de frecuencia como en los discos viejos o los cassettes, sino por Modulación de Códigos por Pulso (PCM), lo cual resulta en la omisión de elementos auditivos y el relieve de otros. Lo oímos muy nítido porque nuestro oído cubre las deficiencias de audio de cada KIT del CD como la retina del ojo cuando vemos cine en película, cuyo movimiento, no existe.

*De hecho, la tecnología del CD tiene sus orígenes en el audio óptico de las películas.

*¿Cómo se explican que en las oficinas se sigan utilizando impresoras de matriz de punto? así como impresiones de documentos tomados de los sistemas de datos de cada compañía? Hay una impresora EPSON de matrices que es una maravilla.

La obsolescencia moderna se debe a la falta de uso o a la constante actualización de los programas, no a la ineficiencia de las máquinas antuguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario