domingo, 11 de junio de 2017

ALTA DEFINICIÓN ATACA DE NUEVO

Es domingo, apenas está obscureciendo y mientras escribo estos renglones, apenas puedo esperar a que sean las diez de la noche porque, después de casi ocho meses de entrar en periodo de hibernación, regresa Alta Definición, conducido por el comunicólogo y crítico de televisión Álvaro Cueva.

El canal de difusión cultural adn40 (antes Proyecto 40), que se precia de ser un medio inteligente, tenía que regresar a su barra de programación un programa que analice la naturaleza de esta plataforma audiovisual y las demás que corren por la súper carretera de los datos en un horario estelar.

Cueva nos promete la misma dinámica de la primera fase que duró un poco más de la década, sólo que ahora transmitirá en vivo, que reitero, es lo que nos recuerda para qué sirve técnicamente esta maravilla de la tecnología que trascendió a las máquinas de fax, las copiadoras, las impresoras láser y los escáners.

Sea este texto un humilde tributo textual desde esta humilde tribuna a tu constante labor crítica. Lamenté durante meses no verte en la tele y sólo conformarme con tus columnas diarias y tu videoblog. Me alegra que estés en un horario estelar y que rivalices hoy con Master Chef Junior, Adrenalina y  La Jugada.

A todos los estudiantes y estudiosos de la comunicación, ya sea a nivel técnico, licenciatura ó ingeniería: les sugiero que incluyan ver Alta Definición como parte de su bagaje académico. Cierto, no somos precisamente su target, pero lo podemos entender.

Enhorabuena Álvaro, larga vida a tu programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario