Es triste saber que una mujer no está segura en este mundo y que sienta que siempre llevará las de perder.
En las redes sociales se documentan casos de mujeres que fueron asesinadas y en lugar de explicar el móvil del crimen y el modus operandi del agresor, trasculcan el modus vivendi de la víctima: iba sola, llevaba ropa provocativa, entre un largo y penoso etcétera.
Dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México se halló hace algunos días el cuerpo sin vida de una joven, tal parece que el caso fue llevado torpemente, porque algunos comentarios en Twitter, que a la postre fueron eliminados, cuestionan la conducta de la chica.
A raíz de lo anterior se abrió un numeral con la frase "Si Me Matan" -#SiMeMatan- El cual diluyó cualquier frontera y barrera para que las mujeres pongan en evidencia qué tan vulnerables son en pleno Siglo XXI. Famosas y desconocidas usan el hashtag para redactar una especie de epitafio que te produce una rara mezcla de terror y tristeza; hasta éso que podrías pasar por comentario bromista tiene tintes muy serios.
No es justo que las mujeres sientan que tienen una diana pintada en su cuerpo. Ésto no es como el título de la película "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto". Sí hablan algunos hombres y mujeres y no para bien. Palabran que siguen matando aunque el cuerpo esté inerte.
Debemos cambiar esta situación para que ninguna mujer se sienta en zozobra perenne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario