sábado, 11 de abril de 2015

MARIDOS DE REGRESO A CLASES

El pasado jueves a las 10 de la noche fue de estrenos para los proyectos audiovisuales de FoxLife, y creo que "Escuela para Maridos" (Argentina, FOX y Endemol Shine) me devuelve las ganas de ver ese canal, porque eso de convertirse en algo así como el Azteca 7 de la tele de circuito cerrado (léase de paga) no tiene mucho sentido para mí.

 No nos desviemos del asunto: el programa de marras -que me tocó su repetición de las once de la noche- está presentado por Alejandro Fantino -conductor- Alessandra Rampolla, a quien veía en "Tu Vida + Simple" leyendo cartas y en "Quiero un Cambio" y Julieta "Cayetina" Caij, conductor, coordinadora y receptora respectivamente; los cuales van a aleccionar a ocho hombres con peculiaridades como: machismo, falta de higiene, desobligados, sojuzgamiento, etcétera. Pero parafraseando el verso de una canción de Ximena Sariñana, quieren arreglarse junto a sus esposas. Desean cambiar.

Como todo curso, van por lecciones y el primer episodio es de lenguaje de pareja: aquí quedó de manifiesto la falta de empatía y los sesgos en el proceso de comunicación que lo vuelven defectuoso. Entonces inicia la primer dinámica, consistente en reconocer con los ojos cerrados a su mujer a través del olfato, provocando los celos de los demás, sobretodo porque uno de ellos sí se pasó un poco de lanza.

Podrás quejarte del regionalismo gaucho y que no entiendas el léxico soéz de allá y no voy a proporcionarles un glosario por decoro. "Escuela para Maridos" está picarón pero bueno, es programación que no es apta para señal abierta, así son las cosas. Pienso que se puede aprender mucho sobre cómo tratar bien al género opuesto, así seas soltero o divorciado. Ya habían presentado algo parecido con Olivia Lee en "Man Up" reivindicando hombres con baja autoestima. La reforma como estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario