domingo, 27 de diciembre de 2009

CÓMO REDACTO MI BLOG

Desde que creé este blog hace casi dos años (lo inicié en Myspace un 18 de enero de 2008) he aprendido muchas cosas como tener muy en claro lo que pienso y de que mejorar mi escritura, así que no esperen eso de escribir "k" en lugar de "que" ni esas preciosidades del castellano simplificado.

Por lo pronto les diré de qué manera redacto los textos de esta humilde tribuna; al cabo no es un secreto:

1.-En estos momentos estoy usando el tablero de este blog, pero frecuentemente abro primero el bloc de notas o el word pad para tipear. No tengo problemas con eso que le llaman tener la hoja en blanco en frente; simplemente no escribo si no me brota nada.

2.-Desarrollo el texto a manera de artículo, no lo es, pero se acerca a ello. En mi anterior trabajo me enseñaron que debo marcar la diferencia en todo lo que haga y es lo que hago. Quizá por eso cometí la osadía de escribir el título antes que cualquier cosa. Es lo menos ortodoxo que hecho en mi vida. Amigos blogueros: no lo intenten en sus casas.

3.- Después que tengo todo el texto, corrijo hacia la pantalla, pero lo más aconsejable es imprimir y corregir puntuaciones, acentos y sintaxis. me llevo unos minutos haciéndolo.

4.- Y ahora sí. a copiar todo el post y pegarlo. aquí es donde separo los párrafos y justifico. Esto además de darle una presentación pulcra, hace menos fatogosa la lectura del blog.

Y así. Sigo leyendo y hablando de mis puntos de vista Desde Este Lado.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario