martes, 28 de abril de 2009

POCOS CUIDADOS ENFERMAN. MUCHOS, MATAN

En este día, como les dije ayer, inició el yermo. La Organización Mundial de la Salud declaró la Fase 4 para la emergencia sanitaria dispuesta para nuestro país.

Uno de los bancos, me percaté, tomó las medidas más extremas: los usuarios pasan de uno en uno, limpian cada minuto -no exageres-; un poco más y limpian con creolina -urgh-.

Tuve que conseguirme un cubrebocas, que no es mucho consuelo. Unos dicen que tales accesorios son sólo para las personas con gripa o tos y otros, que son para los que tienen qué salir en la calle o expender comidas. Ya no hallo a quién creerle.

Las clases han sido suspendidas hasta el seis de mayo. Pero muchachos: no pueden cantar victoria, no pueden salir de sus casas, es como estar en cuarentena.

Lo peor de todo es que los tabloides y uno que otro tradicional, sensacionalizan a más no poder, y sinceramente, hay personas que son muy crédulas y piensan que lo que los medios dicen son la autoridad. No digo que las medidas higienicas estén mal, aunque sí de sumo cuidado, pero si quieren saber lo que pienso, los remito al título de esta columneja, como diría Catón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario