jueves, 18 de octubre de 2018

DE POR QUÉ ME CONSEGUÍ UN TELÉFONO BÁSICO.

Antier, pequeño círculo de lectores, les hablaba del regreso de las cámaras instantáneas y otro artículo que también ha cobrado fuerza cada vez, es el teléfono básico, mal llamado "tonto" por absurdo antónimo al esmárfon.

En mi caso particular, de mis dos números opté regresar al uso de esa clase de celular o móvil (o como le llamen es sus respectivos países) porlas siguientes razones:

1.- RECEPCIÓN DE LLAMADAS: Al no tener un sistema operativo que se vuelva lento por archivos basura, es un alivio sólo aplanar un botón con el ícono del auricular en color verde en vez de estar deslizando los dedos en la pantalla táctil. 

2.- DURACIÓN DE LA BATERÍA: Al reusar un teléfono LG que botaron en mi casa, la batería dura casi una semana entera. Claro, mientras no te pongas a jugar a la viborita o al juego que tenga programado.

3.- PRECIO ACCESIBLE: A lo más serían 500 pesos, a lo menos 300, pero lo cierto es que ahora hay de todas las marcas siendo Nokia la preferida en los celulares básicos. 

Pues bien, ésas son las razones de peso para anhelar tener un teléfono que teniendo poco sientes que te lo da todo, sobre todo que se reduce la posibilidad de perder llamadas.

martes, 16 de octubre de 2018

EL RETORNO DE LAS FOTOS INSTANTÁNEAS

En un mundo tan digitalizado, donde todo se guarda o borra en la memoria a placer, se miraba tan remoto que las cámaras de revelado instantáneo volvieran a recuperar su nicho de mercado. Incluso, ya se daban casi por muertas compañías como Polaroid, la pionera en la foto instantánea que aún fabricaba sus ya famosos lentes de sol y cámaras digitales, celulares y pantallas, incluso el símbolo del portal Instagram es un homenaje a la aportación del Sr. Edwin Land. Pues bien, Polaroid lanzó una versión que combina la tecnología de las cámaras digitales, incluso con visor y entrada usb, con las ventajas de las instantáneas de antaño: un cartucho con papel revelable que ya no necesita agitarlo al aire.

Fujifilm no se podía quedar atrás y menos con su semi slogan de "Si No Está Impresa, no Es Foto" (tiene razón), y sacó un modelo que está más emparentado al de Polaroid con un visor ocular y un lente que simula un gran angular, su cartucho es de 10 exposiciones y este sí, necesitas agitar la foto para que los químicos actúen.

Kodak también no se quedó atrás y si ya relanzó su cinecámara híbrida, ¿por qué no competir con Polaroid y Fuji, presentando su cámara instantánea digital, si bien George Eastman fue quien tuvo la idea de bañar en una emulsión una cinta de celuloide para fijar la imagen y ponerla e una caja donde no puede ni deba penetrar la mínima luz.

LG Electronics también presentó Pocket Photo Snap, su plus es que su papel es a prueba de huellas dactilares.

La moda retro está trayendo de regreso muchos artículos que a las nuevas generaciones se les hacen, si no nuevos, sí asombrosos. La foto instantánea no se podía quedar atrás y tal parece que no es flor de un día. ¿Qué pensarán los fans de estas clases de cámaras? ¿Estarán contentos de tenerlas de nuevo? El tiempo lo dirá.