sábado, 29 de julio de 2017

TE PIDO MÁS RESPETO

Me he dado cuenta en últimos años, que a través de las redes sociales varios sitios ponen sobre la mesa del debate diversos temas, por tal motivo, he leído la mar de opiniones y posturas.

Es bueno estar de acuerdo o no con los puntos expuestos en cuestión, lo que creo que no se vale es defender tu postura de manera altanera y poco educada. Así que como siempre he dicho, fórmense todos que les va a tocar golpe.

Ateo: si no crees en la existencia de Dios, perfecto, entonces, apelando a la filosofía tú no deberías llamarte ni ser ateo, para que haya una contraparte debe haber una parte.

Creyente: Cree en lo que quieras, pero la fe ciega no es de sensatos, sé congruente con tus pensamientos y tus actos, no le des material a los ateos.

Vegano: Si quieres comer puros vegetales, hazlo por salud o por convicción pero no metas preceptos místicos ni un amor hacia las demás especies que dudo que exista. No vayan a pensar que te vas a transformar en bestilaista, por no llamarlo de otra manera. Algo más: no seas grosero con los que comen carne ni des a entender que Dios se equivocó.

Mujeres: en serio, algunas de ustedes son más misóginas que ciertos hombres. Quien quiera ser madre, enhorabuena. La que no, respetable, pero dejen de atacarse y respétense. 

Hombres: dejen de criticar a otros que no son como ustedes, cada uno somos el varón que pensamos ser, nadie es más hombre que otro. 

Ecologista: tus marchas y tus activismos contaminan tanto como las fábricas, analiza primero si de verdad luchas a favor del medio ambiente o sólo eres un revoltoso disfrazado de bienhechor.

Intelectual: conozco a algunos que usa este término sólo para presentarse en los círculos cultos (?) sólo para tomar café y hacer pose con periódico y libro. Si de verdad lo eres, lee y cultívate. No ver la tele no te hace más sabio.

Y ésta va para todos: en la red social si interactuamos con gente a la que jamás vamos a tratar personalmente, trátenlo con respeto y delicadeza, ni a tus conocidos los tratas así.

¿Es mucho pedir?

domingo, 9 de julio de 2017

LA BIOSERIE DE LOS ROCKEROS SUDAMERICANOS

Estuve algo indeciso si insertar el presente texto aquí o en mi otro sitio llamado MÚSICA QUE GIRA, puesto que tiene qué ver con un grupo, se trata de un programa de televisión.

Uno piensa que ya no se puede hallar nada nuevo bajo el sol, como se lee en el Eclesiastés. Sin embargo, cuando pongo en el buscador el título "El Baile de los que Sobran", me aparecen enlaces relacionados con algo que va dividido en capítulos.

Es la tarde de domingo, y oprimo para saber de qué se trata. En esta década de bioseries, resulta que se produjo una llamada "Sudamerican Rockers", que está inspirada en el grupo chileno de rock de protesta Los Prisioneros. podemos ver los orígenes de una banda que marcó a toda una generación en Chile, cómo Jorge González toma consciencia de lo que ocurre durante la dictadura y cómo se formo el grupo. 

Si estás cansado de Paquita la del Barrio y Jenny Rivera, ésta es tu oportunidad para ver un grupo, que de no ser por su disquera, nunca hubiéramos sabido de ellos. Chilevisión tiene descargados todos los capítulos de esta serie que sólo duró dos temporadas y se realizó para festejar en 2014 el trigésimo aniversario del lanzamiento de "La Voz de los 80's".