sábado, 16 de julio de 2016

PERLAS DE ÉTER DE JULIO

Después de una semana pletórica de emociones, retomo las nunca caducas "Perlas de Éter".

1.- EL COLMO.- Resulta que el Jefe de Fuerza Tamaulipas dice en una entrevista que no le tengamos miedo a los delincuentes, que si no sabemos distinguir entre un arma de juguete y una de verdad. De veras que es el colmo, no tengo más palabras para expresar mi impotencia. No acostumbro a decir groserías y ni ésas son suficientes para saber, como ciudadano, no tengo el respaldo de defenderme cuando alguien me llegue a abordar para robarme con lujo de violencia, menos cuando la justicia se vuelve condescendiente con ellos y yo podría pasar de víctima a verdugo. Ya no sé ni que pensar.

2.- PEQUEÑOS COCINEROS.- Hace más de 2 semanas concluyó Masterchef Junior México, pese al horario y a ciertos comentarios poco gratos respecto a los menores participantes me gustó mucho el programa. Aquí sí hubo niños de varios puntos del país, a diferencia del de EEUU. Nunca tuve un favorito, pero me satisfizo ver preparación de alimentos. Ya están preparando la segunda temporada. Ojalá luego produzcan el de profesionales.

3.- DESPUÉS DEL BREXIT.- Pasados los resultados del referéndum de Gran Bretaña donde este reino optó por salir de la Comunidad Europea, me dio tristeza ver cómo algunos opinadores, empezaron a lapidar la democracia. Si bien no es perfecta (lo hemos constatado vez tras vez), al menos ha hecho esta vida más tolerable pese a que lo que vivimos en nuestro país es más oligarquía que otra cosa. 

Ahora sí... Tomen agua.

martes, 12 de julio de 2016

MON

Mi mala situación
Ni me quebranta el "coco"
Y oyendo su canción
Me tiene vuelto loco.

Norteño y Rockabilly
Y su canto arrebatado
Me circula por la bilis
Y mi líquido granado.

Me inunda los oídos
Del tambor, con los golpes.
Cual compás, mis latidos
Vibran con los redobles.

Oyendo su canción
Me tiene vuelto loco.
De visita al doctor
Estoy dentro de poco.

sábado, 2 de julio de 2016

BENDICIÓN BAJO AMENAZA

Desde hace un tiempo he revisado una de las redes sociales más recurridas por los habitantes de todo el mundo para insertar fotos, vivencias y compartir puntos de vista diferentes entre sí.

Sin embargo, me tiene contrariado una clase de memes que más o menos son así: Una foto de alguna persona con alguna discapacidad o enferma en fase terminal y con un texto que también más o menos dice: "Diez años de mala suerte para quien ignore esta foto y no dé Like o escriba Amen".

Yo creo en Dios, pero ese Dios en que yo creo no le agrada ese tipo de declaración profana: por un lado piden misericordia por una persona que, supongo, ni idea tiene que usen su imagen para tales fines, y por otro me amenazan con algún mal fario si no sigo sus instrucciones.

Amen no significa SÍ o NO, quiere decir "Así Sea". ¿Qué quieren? ¿Burlarse de los que profesan esta u otra fé? ¿Que acepte esa clase de maldición disfrazada de bendición? No lo puedo admitir. ¿Quién les dijo que se puede revolver lo dulce con lo amargo?

Ya sé que de nada sirve que diga que me avergüenza esa clase de mensajes, pero de todas maneras que se enteren que ésto no es un juego. Uno no puede hacer de las bendiciones un asunto de odio.

Así que definanse: Desean bien o mal. Nomás éso.