jueves, 28 de abril de 2016

MERCACHIFA ELECTORAL

Desde hace no muchos años he estado haciendo las siguientes preguntas, sólo que nunca las había externado:

¿Puede haber tanta soberbia en los partidos políticos para asegurar en su híbrido de propaganda-publicidad que son la mejor alternativa contra el partido oficial?

¿De veras creen que difundiendo sus actividades proselitistas va a ser benéfico para mí a la hora de votar?

¿Piensan que atiborrándome de anuncios de campaña, incluso de la entidad federativa vecina, tengo información útil como elector?

¿Son verdadaramente tan ingenuos al pensar que durante el cierre de campaña la convocatoria de asistentes se traduzca en el sufragio emitido a ustedes?

¿Realmente tienen miedo de que un candidato independiente les gane, con todo y la desventaja alevosa de la que ellos son víctimas?

¿Son tan insensatos que creen que las encuestas de preferencia sirven para presumir como boleta de calificaciones?

¡¡¡Pues qué se creen!!!  ¿Los reyes del universo?

martes, 26 de abril de 2016

EL PORQUÉ DEL RECESO

Tal parece que todo está dicho y que todo se vuelve repetitivo y si tratara de redactarlo sería cada vez más reiterativo. 

Lo único que recibo por aquí y por allá son aludes de información inútil que genera opiniones huecas y descalificaciones. La defensa de posiciones de ha vuelto moneda de cambio, tal vez tan valioso como un lingote de oro, por conservarlo, matar o morir.

¿Escribir acerca de qué?: ¿Otra temporada de reality show? ¡Qué flojera! ¿Elecciones? ¡Las mismas estupideces de siempre y propuestas nulas! Las "Perlas de Éter", que era un ejercicio de tópicos en triada acabó conviertiéndose en un muro de lamentaciones y vertedero de bilis. ¿Anhelos o frustraciones? ¡No gracias. 

Por eso he dejado de escribir en mi blog antes de que esto se degenere, no quiero verme afectado por el golpe de calor del momento. Me callé lo que opino del mal fario que fue hablar de finanzas en un programa de revista y de una mujer que sepa usar el trapeador. Ni siquiera he reseñado las películas que he visto.

El buen juez por su casa empieza y si yo hablo de congruencia y de opinar con bases, debo poner el ejemplo. El silencio me sea contado por sabiduría. Eso espero.