sábado, 17 de enero de 2015

PROPAGANDA POLÍTICA A LA CARGA

No quería iniciar el año hablando de política pero las circunstancias actuales me obligan. Supongo que es como un químico biólogo, que tiene que lidiar con fluidos serosos para examinarlos por muy desagradable que sea. Soy el más acérrimo oponente a la contaminación audiovosual que nos está recetando el Gobierno con la propaganda de los partidos políticos (que a veces se confunde con publicidad) que desgraciadamente, se quieren ofertar como cualquier detergente o póliza de seguros y que yo sepa, no venden producto, bien o servicio, Y mercadológicamente no causa utilidades sino pérdidas. 

A este atascadero de "opciones" políticas, se añadieron dos agrupaciones más: el cacareado Movimiento de Regeneracón Nacional (Morena) y el Partido Humanista. Ya se acompletó la decena. Ha pasado más de un lustro y mantengo bien fija mi postura: Morena es Fascismo puro; al leer algunos libros de historia veo que usan los mismos lugares comunes como "La Esperanza de México" y claro, el pretendido mesianismo de su líder: la fasce -hacha- de ese partido.

¿Y qué decir del Partido Humanista? otro que para promoverse canta la misma canción que todo grupo de este tipo entona: "Sómos ciudadanos, no políticos", "No nos gastamos tu dinero", "Somos diferentes a los demás" y yo me gradué de ingeniero en el Tec y se pueden cultivar rosas en el mar.
Pero no se confíen los demás, formen fila porque también les toca lo suyo. el Partido Acción Nacional con su presidente de CEN a cuadro sabe que no las traen todas consigo, los muy cínicos quieren hablar del aumento al salario mínimo (mejor pónganse en el lugar nuestro para que sepan que es vivir con eso o con menos), de combatir la corrupción; claro, pero antes:  a los amigos paz y gracia. Todo eso se puede hacer, pero sin ustedes. El Partido de la Revolución Democrática es otro de esos partidos que se dicen de izquierda, pero no son socialistas. Se la pasan discutiendo entre ellos y me tocó ver que durante los doce años que duró en la alcaldía de Ciudad Madero, Tamaulipas, socavaron su desarrollo para que luego regrasara el PRI a hundirlo más.

Del PRI, sólo recordemos una cosa: fue fundado desde las cúpulas del poder. El Verde, nos quiere presumir que ya tiene un gobernador surgido de sus filas, pero ese es otro partido que falsamente es opositor. Lo mismo se puede decir del Partido del Trabajo. ¿Y Nueva Alianza? Perdonen pero cuando oí su spot en radio, que no es otra cosa que el audio de su versión para tele, me confundí: mencionan eso de ser "turquesa" y si no explicaban de qué se trata, se presta a otras interpretaciones.

Para rematar: varios de esos spots indican que van dirigidos a sus militantes, el problema es que yo no lo soy, soy apartidista confeso y no me interesan sus intereses ni sus conflictos. cuando tengan a sus candidatos ya hablaremos. Repito: si se quieren hacer cachitos, no cuenten conmigo.