martes, 30 de diciembre de 2014

CORTE DE CAJA 2014

Este año fue de mucho desconcierto para mí. Mientras que me concentré en fijar mi parecer en Twitter, acá, Desde Este Lado, fue de poca actividad escritural. Es que es muy difícil hablar, cada vez más, de todo lo que me rodea. Desde que me tocó ver de lejos a un hombre agonizando en la banqueta, no me atrevo a ser el cronista de tantos hechos nefandos.

Pero bueno, debe haber un balance para estos doce meses de escasa actividad en este blog: 

El mes de Jano, quien abre y prende la luz. El primer texto del año es una especie de declaración de principios; critiqué la corrección política, envié un trocito de mi bello puerto adormecido. En febrero puse como camote a la falsa bondad. Dejé en claro qué opino de la televisión como medio en nuestro país. Hice pedazos a "El Gran Chapuzón", haciendo hincapié en la descarada participación de una dependencia federal en tal "reality show". Hice quedar en entredicho eso de "sólo cumplo con mi deber". Marzo es el mes de la mujer: hice un tributo a tres dibujantes: Agatha Raczinzka, Zirta y Eva Lobatón (dejen les cuento: La Srita. Lobatón me felicitó). 

Segundo Trimestre: El mes de abril reinicié el título "Moneda Acuñada en Plomo". De ahí traté de explicar la contrariedad que padecí al caminar por las calles. En mayo cambié de tema, hice un pequeño recuento de los detractores reales de la televisión; es que me producen lástima los que recitan "Apaga la Tele y Enciende un Libro" (El régimen nazi encendió muchos libros, literalmente).Inicia el mes de Julio: fui a ver "Maléfica" y les platiqué un poco de ella. Así como también congratulé la tristeza de unos estudiantes de secundaria por no covivir más, pese a los smartphones y las redes sociales; no todo está perdido. Concluí el segundo periodo con Perlas de Éter.

En el tercer trimestre inicié con más Perlas de Éter. Expuse mi desconfianza hacia campañas contra la obesidad, el acoso escolar y el maltrato a los animales.Mes de Agosto, me gustaron dos programas: 3 Minutos Chocolate y Chef Vs. Novato. El cine reversiona a un personaje de la mitología griega: Hércules. Mes patrio: no fue difícil saber que se cumple  años. Reflexiono sobre la raíz de la corrupción y me molesta el cambio de FOX Life.

El último trimestre lo inicié reseñando el programa "Lucky Ladies", el cual están repitiendo su primera parte ad nauseam. retomé "Moneda Acuñada en Plomo", ¿la razón? Los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Nada escribí en noviembre. Más Perlas de Éter en diciembre y Escribí sobre "La Voz... México".

Debo reconocer que la vaca estuvo flaca en este blog y sé que debo retomarlo. Mañana cumplo 6 años de escribir en Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario