miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL VERDADERO REGALO

Hoy es un día donde muchos tienen la ocasión de obsequiar algun presente, sin contar las otras ocasiones: los cumpleaños, el día del amor y la amistad, del niño, la madre, etcétera.

Pero me he dado cuenta que algunas personas sufren confusión sobre lo que es regalar. He llegado oír a mamás que en días previos a Navidad o Reyes, les dicen a sus hijos que si no se portan bien ni Santa Claus o Los Santos Reyes les van a dar un regalo. Otros pretenden dar un regalo con miras de que les retribuyan de la misma manera.

Me da pena desmentirles pero eso no es un regalo, es un premio, que es una recompensa física en base a una virtud o buena conducta. Lo segundo tampoco lo es: es simplemente un intercambio de obsequios.

Pero vayamos al corazón de la palabra regalo: etimológicamente viene de la palabra latina "regis", que es rey. Entonces el origen de la palabrade marras alude a los obsequios que se le daban al monarca. Entonces: al obsequiar estás haciendo sentir a la persona en cuestión especial, como un rey, sin esperar algo a cambio.
Por eso, debes tomar muy en cuenta los gustos de esa persona. Es más fácil con los parientes y los amigos porque los conoces mejor, pero no está demás averiguar sobre sus aficiones vía terceros. De no ser así, el regalo no sería agradable.

La presentación es muy importante, así que debes escoger la envoltura adecuada. No hay pierde: los mismos diseños te dan la pauta. 

Claro, sin querer promover el egocentrismo pero es algo esencial: debes aprender a consentirte y amarte a ti mismo, porque ese es el insumo para entregar un regalo. Si no es así ¿Entonces como?

Bueno, concluyo con mi reflexiòn en este día que se conmemoran más de dos milenios cuando el Verbo se hizo carne y fue engendrado por una virgen con un pesebre por cuna. Feliz navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario