lunes, 27 de mayo de 2013

SUSPENSO, OBSESIONES Y OTRAS LINDURAS

Las películas de terror no me causan tanto nerviosismo como las que pertenecen al género de suspenso.

El domingo pasado, mi amiga y yo ocupamos nuestras butacas en el cine para ver Lazos Perversos (Stoker) Lanzada en este año y dirigida por el coreano Chan-Wook Park, el filme trata acerca de una chica de cuya vida se ve trastocada tras la muerte de su padre en un accidente vial justo en su cumpleaños número 18, las cosas se complican cuando de repente llega su tío paterno y desconocido Charles,para hacerle compañía a India y a su Madre Evelyn (Interpretadas por Mia Wasikowska y Nicole Kidman respectivamente), para disgusto de la sobrina y beneplácito de la dispersa
cuñada. La taciturna y agestada muchacha va descubriendo poco a poco el pasado de su tío, a la vez que se revela su sangre fría.

Me gustó mucho la película. Aunque según Wikipedia, Park se inspiró en Alfred Hitchcock para la estética visual a cuadro algo atemporal casi retro, a mi parecer me remite también a otros largometrajes: "La Tía Alejandra", por el lado negativo de herencia consanguínea; "El Padrastro"; por el silbido de Charles; "El Beso Mortal", Por la obsesión tío-sobrina; "El Ángel Malvado"; por los celos fraternales enfermizos;  "La Aldea", por las imágenes algo sombrías; "Déjame entrar" (La original sueca), por el tratamiento de la violencia escolar. Hay detalles que me sacaron de onda: pero sirvió de marco para ver cómo se desata la psicopatía de India, que curiosamente, se apellida igual al autor de "Drácula".

Sinceramente es perturbadora la psicopatía presentada en cine, tanto así que si no han visto aún "Lazos Perversos", olvídense de la chica que en el País de las Maravillas combate a un dragón. Me reservo los demás aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario