martes, 25 de enero de 2011

ENTONCES HIZO ¡PUM!



"Si los accidentes se pueden prevenir, es porque también se pueden provocar"
Presunta ley de Murphy.
Hay personas que sólo conocen las granadas, de esas que se dan en los árboles. Lo cierto es que hay un artefacto explosivo llamado de esa manera y dos sucesos que relataré a grosso modo confirman que mucha gente no los conoce; o peor aún, no toma en cuenta lo peligrosa que es:

Monterrey: Hubo un enfrentamiento en la colonia Cumbres: en este caso las autoridades no acordonaron esa zona y vecinos y transeúntes desafiaban los cordones de "no cruzar" buscando pistas y otros que hallaron una ojiva posaban con ella. A las 10 de la mañana tres muchachos de 13 años jugaban con la granada.

...entonces ocurrió la tragedia: A unos de los muchachitos, al parecer, se le cayo el artefacto, obviamente explotó y uno de ellos esta gravemente herido. Espero en Dios que sobreviva.

Tampico: Una granada se halló en un bote de basura en la colonia Emilio Portes Gil, uno de los empleados lo reportó a la policía, el detalle es que la portaba sin la preparación adecuada.

Hasta donde yo sé, sólo el ejército conoce el procedimiento para transportar ese tipo de arsenal. así que se te hallas alguna cosa como la de las fotos, ni siquiera la agarres, avisa por teléfono a emergencia o al C4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario