domingo, 21 de noviembre de 2010

Y AHORA: ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERLAS?

Estoy perplejo.

Me enteré en un sitio de un periódico español que la Real Academia de la Lengua Española, pretende ratificar en la provincia de Guadalajara, la supresión, como letras independientes y de manera oficial, de las letras "CH" y "LL", no obstante sus fonemas seguirá igual.

Y eso me molesta mucho.

El único consuelo que me queda es que nosotros los hispanohablantes no lo vamos a aceptar del todo.

Así que conmigo se amuelan: Así me lo enseñaron cuando niño y para mí. La "ch" es la "ché" y la "Ll" la elle. Nada de "Ce Hache" o "Doble Ele".

Así soy de terco.

Y si me lo permiten; voy a recitar el abecedario como me lo aprendí cuando tenía 3 años de edad:

A-B-C-CH-D-E-F-G-H-I-J-K-L-LL-M-N-Ñ-O-P-Q-R-RR-S-T-U-V-W-X-Y-Z

¡Al idioma Castellano se le respeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario