viernes, 29 de enero de 2010

MONEDA ACUÑADA EN PLOMO

Ayer fue un día muy agitado. por la tarde escucho sirenas, es el canto consuetudo que crea cierta contrariedad. Más tarde me entero por otras personas que hubo balaceras en varias colonias de Tampico y Ciudad Madero, con un saldo de dos muertos y dos militares heridos.

Por la noche, caminando por las calles, me percato que hay una calma muy tensa, un semisilencio que grita a todo pulmón. Controlo el impulso de replegarme a la pared. Casi no lo hago de esa manera, pero esta vez decido transbordar para llegar a mi casa. A bordo, tomé esta foto y el pulso me fallo.

Quizá alguien piense que aguantamos callados, pero en realidad no creo que a los ciudadanos nos guste que nuestra cotidianeidad se convierta en una película de acción. No huelga decir que la psicosis se apoderó de la gente, en especial la que presenció la gresca sin querer.

Cuando la realidad parece pesadilla y el sueño, la realidad anhelada. Algo anda mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario